Una persecución por las calles de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, terminó con el arresto de un joven de 21 años y el secuestro de una motocicleta que tenía pedido de captura.
El procedimiento se realizó hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 46.
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, sobre la calle Marina Vilte a la altura del CIC Copacabana se desarrollaba un operativo de control vehicular, donde se visualizó a un motociclista que evadió el retén e intentó darse a la fuga.
Inmediatamente, los agentes del Grupo de Operaciones Motorizados de la Unidad Regional Nº 7, iniciaron una persecución que los llevó hasta la ruta nacional Nº 9, a la altura de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea, donde en colaboración con otras unidades operativas, se montó un cerrojo que obligó al motociclista a detener la marcha de su rodado e intentar escapar a pie, aunque fue rápidamente capturado.
Se realizó la consulta con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SI.F.CO.P), donde se comprobó que el individuo no registraba pedidos de detención vigentes.
Sin embargo, la motocicleta presentaba pedido de secuestro activo, por lo que junto al conductor de 21 años, fueron trasladados a la comisaría a cargo del procedimiento, quedando todo a disposición de la Justicia.