La mesa directiva de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), sindicato de la salud privada, resolvió en una votación varias medidas que afectan de forma directa a dos históricos sindicalistas.
La decisión fue adoptada luego de una acalorado debate donde hubo acusaciones de «corrupción«, «mano en la lata» y «robo a los trabajadores» al dinero del sindicato.
La reunión se llevó a cabo luego de que se conociera la información de que el dinero que las mutualistas aportan al Fondo de Formación, era depositado en cuentas personales del sindicalista del Partido Comunista, Jorge «Fogata» Bermúdez.
Actualmente Bermúdez es secretario de Formación de la FUS, y fue durante muchísimos años su secretario general. Es decir, su principalísimo conductor.
La situación fue denunciada por Marcos Franco, actual secretario general de la FUS.
| La Derecha Diario
La resolución también afecta al sindicalista Héctor dos Santos, cuya cuenta personal también recibía el dinero.
Irregularidades graves
El sindicalista comunista Bermúdez recibía en su cuenta bancaria personal dinero perteneciente al sindicato.
Es decir dinero de los afiliados de la FUS. El dinero en lugar de ser depositado en una cuenta a nombre de la FUS, era recibida directamente por Jorge Bermúdez, lo cual es totalmente irregular.
Este jueves 31 Bermúdez reconoció al noticiero Telenoche 4 que efectivamente él recibía el dinero en su cuenta personal.
Los lujos de Bermúdez
Y la actual mesa directiva de la just pus señaló que Bermúdez hace largos años está gozando licencia sindical, por lo cual cobra su sueldo. Es empleado de una mutualista pero jamás concurre a trabajar.
| La Derecha Diario
El sindicalista comunista se ampara en la ley 17.940 para estar permanentemente de licencia sindical, y no concurrir nunca a su lugar de trabajo.
Además, trascendió que Bermúdez cuenta con un lujoso automóvil a su disposición, con chofer incluído.
En el local de la FUS en Luis Sambucetti 2685, tiene un amplio despacho personal. Con aire acondicionado y cómodas butacas.
Todo financiado con dinero del sindicato.
Mientras en el sector de la salud privada hay trabajadores que no llegan a fin de mes, Bermúdez disfruta de un coche con chofer. Todo financiado con dinero de los empleados de la salud privada.
Jorge Bermúdez es un eterno burócrata sindical. Hace más de 25 años que dirige la FUS con mano de hierro, y no permite ningún tipo de discrepancia.
Hace poco fue destronado de la conducción de la FUS, y ahora están quedando en evidencia sus múltiples irregularidades.
También ha sido uno de los burócratas sindicales que ha integrado organismos de dirección de la central sindical frenteamplista PIT-CNT.
Corrupción sindical comunista
Todo este escándalo se suma a otro caso de corrupción sindical, como el ocurrido en el Sunca, donde se produjo una mega estafa de un 1.200.000 dólares.
| La Derecha Diario
Los perpetradores de la mega estafa también fueron sindicalistas del Partido Comunista.
Hay una investigación penal en curso al cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, y varios sindicalistas comunistas ya fueron condenados penalmente por apropiarse del dinero de los trabajadores.
Hay que investigar a fondo, y Bermúdez debe devolver lo que se llevó.
El dinero es de los trabajadores no de burócratas sindicales que aprovechan su función para enriquecerse.