Esta tarde desde las 16, Matías Jurado de 37 años detenido y sindicado como presunto asesino serial en Jujuy, conocerá causa de imputación en el marco de la investigación que se viene llevando adelante en su contra y que con el correr de las horas va arrojando más datos.
La causa, recordemos, se inició luego de la desaparición de al menos cinco personas y el hallazgo de restos óseos, piel y algunas prendas en el domicilio del detenido y en los alrededores del inmueble ubicado en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero.
image
Estos indicios llevaron a la aprehensión del sindicado, como la presunción de encontrarse ante una persona con rasgos psicópatas, que habría cercenado la vida de al menos cinco personas, todas ellas en estado de vulnerabilidad a las que habría llevado engañadas a su residencia, donde las habría asesinado, para posteriormente deshacerse de sus restos.
Entre la información que se va sumando, se confirmó que una tercera persona residía también en la vivienda donde se habrían desarrollado los homicidios, además de Jurado y su sobrino de 16 años que se encuentra al cuidado del estado y que brindó ya en declaración por Cámara Gesell de varios puntos claves para la causa.
Se trataría de un hombre también mayor de edad, familiar político del único detenido. Se busca establecer si tenía conocimiento o si hubo alguna participación de esta persona en los hechos, o si era una víctima más del demorado.
image
Causa de imputación
Si bien sobre Jurado pesan varias sospechas y todavía mucho material está en materia de ser sometido a análisis, los investigadores que llevan adelante el caso creen que el sindicado es el responsable de asesinar a varias personas.
Igualmente trascendió que durante la jornada de esta tarde en el Ministerio Público de la Acusación, se llevará adelante la imputación por ahora solamente enmarcada en el homicidio de una persona, aunque claramente esta calificación podría sufrir modificaciones.