La punta del ovillo en la compleja investigación que llegó a descubrir a un presunto asesino serial en Jujuy, fue la desaparición de Jorge Anachuri, cuya familia y allegados estuvieron en una exhaustiva campaña solicitando por celeridad para establecer su paradero.
Y a raíz de esta búsqueda, se localizó en una de las filmaciones de una cámara ubicada en la calle Río Bermejo del barrio Mariano Moreno del día 25 julio, que Matías Jurado abordó un remís en compañía de este hombre de 68 años.
Con las imágenes se pudo localizar al conductor del transporte alternativo y llegar hasta la vivienda del presunto homicida en el sector 8 de Marzo del barrio Alto Comedero, donde se descubrió el sangriento escenario donde aparentemente el detenido, asesinaba a sus víctimas que habrían sido descuartizadas y quemadas, con claras intenciones de desaparecer evidencias.
Luego de este hallazgo, según lo que se dijo por parte de fuentes oficiales, fue también fundamental la declaración del sobrino de Matías Jurado, quien comentó a los efectivos policiales el calvario que vivía en el lugar, donde cada vez que su familiar llevaba personas, él debía dejar la residencia porque «pasaban cosas malas».
image
La Justicia por el momento imputó a Matías Jurado por el delito de «homicidio con ensañamiento», mientras sigue siendo investigado por la desaparición de cuatro personas, aparentemente más víctimas, que habrían encontrado su muerte en la vivienda del detenido.
image
Todavía se aguardan por los resultados de los estudios de ADN realizados a los restos hallados tanto en la vivienda como en los alrededores, que fueron cotejados con los familiares de los hombres desaparecidos, para seguir sumando elementos que ayuden a esclarecer el caso que conmocionó a todo el país.