Los reclamos en la ciudad de Palpalá son una constante. Uno de los barrios más afectados parece ser La Merced, sector que cuenta con calles destruidas y lleva años esperando mejoras.
Y según han manifestado sus residentes, no solo están descuidados por el municipio sino también por la policía, sintiéndose desprotegidos ante el delito.
“Esto ya es insostenible”, señalaba el presidente del Centro Vecinal, Maximiliano Puca. Justamente él fue quien pidió con suma urgencia reforzar la presencia de efectivos y mejorar la iluminación en el sector de la bajada de “naranjito” porque allí se producen muchos robos.
Embed – Falta de iluminación y escasa presencia policial, combo letal en el B° La Merced de Palpalá
“Esto es constante, acá tenemos muchísimos robos, de noche esto está totalmente a oscuras, solamente hay un foco que ilumina a una media cuadra y después es totalmente oscuro. Esto viene sucediendo ya hace bastante tiempo, nosotros venimos haciendo el aviso a la entidad municipal para que vengan y vean esta situación, no solamente acá, tenemos varios sectores del barrio que han quedado oscuras después de los vientos y todavía no se pueden reparar”.
image
“Este es un lugar donde salen muchos vecinos porque les queda cerca para la parada de colectivos, y acá tenemos tránsito de los jóvenes que vienen de la facultad, las personas que llegan del trabajo, y acá es una constante que hay atracos, robos, motochorros, y no hay presencia policial, porque lo venimos pidiendo se pidió a través de notas hace varios añosy tuvimos una semana, dos semanas que se apostaba un policía y posteriormente nunca más volvieron, entonces no tuvimos respuestas”, relató el referente y sentenció:
Estando sin iluminación, el vecino está desprotegido. Estando sin iluminación, el vecino está desprotegido.
image