lunes, 11 agosto, 2025

María Florencia González, la víctima de un crimen por error que conmueve a todo un barrio en Rosario

Un nuevo ataque sicario causó conmoción fin de semana en Rosario luego de que una mujer de 37 años fuese ejecutada a tiros en plena calle. Dos hombres en moto la asesinaron sin mediar palabra. El hijo de la víctima de 15 años, recibió un impacto de bala en una de sus piernas y fue internado en el hospital de niños Vilela luego de quedar mal herido.

El violento hecho se registró en inmediaciones de las calles Cavour y Ottone, en el barrio Empalme Graneros, donde María Florencia González y su hijo Martín buscaban un lugar para comprar una gaseosa. Eran las 10 de la noche del sábado.

La principal hipótesis de la Policía es que pudo ser atacada por error: estaban muy cercanos donde funciona un búnker narco, y ninguna de las víctimas cuenta con antecedentes delictivos previos.

El lugar había sido baleado también durante la noche del viernes por un supuesto ajuste de bandas. Allegados y familiares de González, que era la peluquera del barrio, coinciden en no entienden por qué fue blanco de semejante ataque y sus vecinos no salen de la conmoción.

Los investigadores creen que los sicarios confundieron a las víctimas con otras personas y los habrían atacado por error. Los vecinos le comentaron al diario La Capital que la peluquera era una mujer trabajadora ajena a los conflictos que pueden estar relacionados con semejante ataque.

La peluquera fue atacada en la calle cuando estaba con su hijo. Foto: Facebook

Fuentes policiales confirmaron que el ataque a tiros fue llevado a cabo por dos personas que se movilizaban en moto. «Un individuo con una campera blanca y gorra deportiva disparó varias veces, sin mediar palabra», consignaron fuentes investigativas; quien además confirmó que Policía Científica halló más de seis cascos de bala en el asfalto. «Son calibre .40», especificó.

Tras el ataque, los sicarios escaparon y la mujer murió en el acto: uno de los disparos ingresó por el brazo izquierdo, le atravesó el tórax y salió por la axila derecha, informaron.

González fue aseinada por sicarios en Rosario. Tenía 37 años. Foto: Facebook

Por su parte, el joven recibió un disparo en la pierna derecha. «La bala ingresó por el muslo derecho y salió por el glúteo. Está en observación, pero fuera de peligro», explicó Silvia Giorgi, subdirectora del hospital donde el adolescente se encuentra internado.

La especialista informó que «el equipo de traumatología decidirá si se requiere alguna intervención o si alcanza únicamente con la inmovilización». El caso quedó bajo la investigación del fiscal Patricio Saldutti.

Alto pesar en los allegados y el barrio

En distintas publicaciones y en el grupo vecinal de WhatsApp, más de 200 comentarios reclaman justicia y mostraron su pesar por el asesinato de Florencia, la peluquera.

«El dolor nos atraviesa de manera desgarradora. Acompañamos a toda su familia en tan inmenso dolor. Abrazamos a sus hijos, a sus padres, amigos y vecinos. No hay consuelo. Le arrebataron una vida maravillosa. Hoy es un día de enojo y profunda tristeza», expresaron en las redes desde la institución barrial y confirmaban que el velorio se llevaba a cabo este lunes a partir de las 13.

La publicación e la institución barrial de Empalme Graneros. Foto: Facebook

«Esto es algo que todavía no entendemos, es algo que quedó fuera de todo del contexto, de la vida que llevaba ella. Pude hablar con Martín y me contó que habían salido de la casa para comprar una gaseosa. Iban caminando normal, sin problemas. Esto no se entiende», se resignó Gonzalo, ex pareja de González y padre de sus dos hijos, en charla con Cadena 3.

Cuando matan a alguien que no es, la gente se pone mal y piensa que le puede pasar a cualquiera. Estamos destrozados con esto”, resumió Osvaldo, un vecino que vive en el barrio desde hace más de 40 años.

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas