Unas 32 personas fueron detenidas y se decomisaron 34 mil dosis de estupefacientes, en una serie de procedimientos que se realizaron por parte de la Justicia jujeña, en el marco de la lucha contra el narcomenudeo.
Según lo detallado, se realizaron en total unos 29 operativos, impulsados por las investigaciones llevadas adelante por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo del Ministerio Público de la Acusación, junto a la Dirección General de Narcotráfico, la Agencia de Delitos Complejos de la Policía de Jujuy y con la colaboración de las Brigadas de narcotráfico, Personal de Infantería y CEOP de la Policía de la Provincia de Jujuy.
image
Foto: Prensa Ministerio Público de la Acusación.
Las medidas se realizaron entre el 1 y el 8 de agosto del corriente año y contaron con la intervención de las brigadas de narcotráfico de Palpalá, Perico, San Pedro y otras unidades operativas, bajo la coordinación de los fiscales Angélica Solís, Luis Marcelo de Aparici, Alejandro Gurrieri, Monaldi Pancich, Juan Carlos Baiud, Daniela Guerrero y ayudantes fiscales Mariano Medina y Julio Guerrero.
Durante los operativos se llevaron a cabo allanamientos en domicilios señalados como puntos de venta, procedimientos en espacios públicos, controles en el marco de investigaciones en curso y actuaciones en unidades penitenciarias.
El despliegue concluyó con la detención de 32 personas mayores de edad, todas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, principalmente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Como resultado, se logró el secuestro de 17.805 dosis de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, 16.538 dosis de marihuana, 10 plantines de marihuana, 44 teléfonos celulares, 12 balanzas de precisión, 3 automóviles, 1 camioneta, 1 motovehículo, $ 3.038.070 en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Cada procedimiento fue acompañado por personal fiscal, que dispuso las medidas de irrupción, requisas, narcotest y formalización de imputaciones, conforme al artículo 5, inciso “C”, de la Ley 23.737 y al artículo 287 del Código Procesal Penal.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia provincial.
Con este operativo, se logró evitar la circulación de aproximadamente 34.000 dosis individuales de estupefacientes.