Más allá de que Boca sigue en plena reconstrucción, tanto a nivel futbolístico como dirigencial, las polémicas no cesan, y este miércoles Sebastián Battaglia volvió a la carga contra el presidente Juan Román Riquelme.
Alexis Mac Allister apuntó contra Juan Román Riquelme por su salida de Boca
Esta vez, el exjugador que aún ostenta el título de ser el futbolista más ganador en la historia del Xeneize, reveló uno de los motivos que habrían provocado su salida como director técnico del club en 2022, cuando Riquelme ocupaba el cargo de vicepresidente.
Según contó, fue presionado para dejar fuera del once a Alan Varela, volante que tiempo después sería transferido por una cifra millonaria y citado a la Selección Argentina. Pese a las advertencias, Battaglia lo incluyó igual, decisión que provocó un fuerte conflicto con la dirigencia.
«Algunos me llegaron a cuestionar por qué Varela tenía que jugar, y hoy Varela es vendido al Porto y citado a la Selección Argentina con un presente enorme. ¿El Consejo o los periodistas? Cada uno sabe lo que dijo en su momento y lo que hace«, explicó Battaglia en diálogo con Boca de Selección.
En aquel entonces, se hablaba de un conflicto entre Varela y el Consejo de Fútbol por su situación contractual, lo que derivó en su marginación del plantel profesional. Como consecuencia, el ex número 5 comenzó el 2022 jugando en la Reserva y sin posibilidades de participar en el primer equipo.
Ante la falta de alternativas en el mediocampo, Battaglia decidió incluir a Varela como titular frente a Arsenal y lo sostuvo en el equipo en los partidos siguientes. Esa decisión no fue bien recibida por la dirigencia y se convirtió en uno de los principales puntos de fricción entre dos históricos del club.
«Es una sumatoria de cosas que van haciendo que no se esté cómodo adentro del trabajo, yo mis convicciones las tengo bien claras y mis pensamientos. Uno no siempre puede pensar como la otra persona», declaró para el programa Decime que se siente cuando le preguntaron por qué dejó de ser el técnico de Boca.
Boca fue elegido como el club con la camiseta más icónica del fútbol mundial
Por último, pero no menos relevante, señaló que mantiene una buena relación con Jorge Reale, el empresario que se retiró de la carrera presidencial del club en 2023, y que está dispuesto a sumarse a su proyecto como parte de la oposición a Riquelme de cara a las elecciones de 2027.
“Lo conozco hace 20 años, es muy fanático de Boca, apasionado. Charlamos mucho de fútbol, del futuro, de los proyectos. A uno lo entusiasman siempre cosas nuevas. Siempre me motivan esas cosas y más en Boca, que es mi casa. Siempre por el bien de la institución, conociendo bien los proyectos», cerró Battaglia, dando un indicio de que acompañará al mendocino en los próximos años.
FMZ