Familiares y allegados de la familia de Tamara Fierro, la joven asesinada en la localidad de Fraile Pintado, denunciaron persecución, hostigamiento y armado de causas en contra de una mujer que se encuentra junto a este grupo, reclamando desde mayo por Justicia.
De acuerdo a lo manifestado por la abogada Mariana Vargas, también representante de la familia de Tamara Fierro, este hecho de persecución e imputación contra Olga Posadas, no es más que otro movimiento para frenar los reclamos y el pedido de investigación para aquellas personas que estiman, estuvieron involucradas en el ocultamiento del crimen que conmocionó a la provincia.
image
Al respecto, la letrada manifestó que «entendemos que hay incluso otras situaciones de abuso sexual en esta causa y que en vez de imputar a esa asociación ilícita de la que todos los que están detenidos son parte, se va contra quienes acompañan a la familia de Tamara Fierro, que en este caso es Olga Posadas, integrante referente de la CCC, también integrante de la CTA, de la Casa de la Mujer Mónica Coria y se arma una causa contra ella, se la imputa, se le allana el domicilio, se le secuestra el celular a ella y el marido. Imputan a Olga por una supuesta instigación a cometer delitos».
Agregó que esto inició porque «alguien que no sabemos quién es, dice que Olga estaba incitando a través de audios y redes sociales, convocando a una marcha. Ahora resulta que la marcha es delito. Cortar ruta, exigiendo justicia como se venían cortando en Fraile Pintado, que cortaban un ratito donde hay un semáforo. Se ponían en la ruta. Y es delito ahora movilizar, es delito acompañar a la familia en la búsqueda de justicia contra la impunidad, contra el encubrimiento, en una causa que claramente por los videos que hemos visto en todos los medios, si no fuera por la movilización popular, ellos ya tenían claro que iban a resolver la impunidad. Por eso quemaron el cadáver, por eso no tuvieron problema en salir con carretillas, con mochilas, con todo desde la casa y la movilización del pueblo es la que rompió la impunidad y hoy tenemos a tres personas detenidas».
La abogada cree que todo esto se debe a que quieren «frenar la lucha y poder cerrar la impunidad. Que nosotros no sigamos planteando que queremos que se impute a Karina Castro, la mamá del femicida, porque es un problema para ellos, porque no pueden justificar con la propia actuación de la fiscalía y de la jueza Pellegrini, que Karina Castro no está imputada por encubrimiento. No pueden justificar que no estemos debatiendo en el juicio oral, en todo caso, si debe ser o no absuelta. No lo pueden justificar, entonces tienen que frenar la lucha, la batalla».
«Lo que queremos es que se frene la persecución a Olga, porque en realidad perseguir a Olga es como perseguir a Sonia, a la mamá de Tamara, es como perseguir a las hermanas, a «Juli», a Rocío. A todas nosotras, al pueblo que en realidad simplemente quiere justicia y que no andemos por las calles de Fraile Pintado cruzándonos con una asociación ilícita, quienes sin ningún inconveniente matan y hacen desaparecer un cadáver quemándolo. O sea, no hay forma de que nos expliquemos que tantas personas participen de la desaparición de un cadáver, si no es porque es una asociación ilícita. No hay argumentos o todavía no tienen argumentos para justificar la no imputación de la madre de Castro. Sin embargo, esto no ha sucedido todavía. No sucede, pero bueno, el problema que tienen, es de que forma nos van a parar si no es persiguiéndonos», concluyó la abogada.
image
Foto: abogada Mariana Vargas.