El duelo entre Independiente y la U de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue testigo de aberrantes incidentes. Aunque los detenidos fueron liberados a las pocas horas, todavía quedan hinchas internados en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Uno de ellos es Gonzalo Felipe Alfaro Erazo, simpatizante del combinado trasandino que cayó de una de las tribunas, fue operado por una fractura de cráneo y permanece en terapia intensiva sin su familia.
Según informaron los medios locales, sus allegados no cuentan con los medios necesarios para costear un viaje a la Argentina. Por lo tanto, a través de un comunicado oficial que difundió el alcalde de La Calera, se inició una colecta para colaborar y financiar el traslado.
Qué dice el último parte médico de Gonzalo Felipe Alfaro Erazo, el hincha de la U de Chile que sufrió una fractura de cráneo en la cancha de Independiente
Tal como informó el propio club, Gonzalo Felipe Alfaro Erazo (33) fue intervenido de urgencia y superó con éxito el procedimiento. De todas formas, permanece internado en terapia intensiva con riesgo de vida. «El paciente pasó a cuidados intensivos gracias a una notable mejoría tras una operación por fractura de cráneo«, escribieron en las cuentas oficiales de la institución.
Gonzalo Felipe Alfaro Erazo, el hincha de la U de Chile que sufrió una fractura de cráneo en la cancha de Independiente. (FOTO: Instagram)
Hubo cadena de oración por Gonzalo Felipe Alfaro Erazo en Chile
Tras tomar conocimiento de que sería operado de urgencia, tanto sus amigos como los habitantes de la ciudad llevaron adelante una cadena de oración a la distancia para pedir su mejoría. «Sos fuerte, saldrás de esta. Aguante tenés de sobra. Te mandamos todas las buenas energías«, reza el cartel con el que se difundió su delicado estado de salud.
El fútbol chileno se solidarizó con los hinchas heridos que permanecen internados en Argentina
Mientras avanza la investigación y la Conmebol define cómo se resolverá la serie de octavos que fue cancelada, los hinchas trasandinos se solidarizaron con sus pares en los estadios durante la fecha 21 de la Primera División.
El encuentro entre Palestino y Colo Colo fue testigo de un sentido gesto. Apenas arrancó el duelo, las cámaras enfocaron las banderas que colgó el elenco local, que dejó una reflexión en sus trapos. «Que ir al estadio no sea mi despedida«, pudo leerse.
Palestino bancó a la U de Chile con una bandera. (FOTO: Palestino)
Aunque hasta el momento solo se disputaron dos partidos del torneo local, los medios no descartan que esta acción se repita a lo largo de todo el fin de semana, donde otras hinchadas adoptarían la misma postura en sus respectivas canchas.
Mirá también
Violencia en Independiente: el compromiso de Kicillof con Boric
Mirá también
Alerta Independiente: cuándo saldrá el fallo de la Conmebol
Mirá también