Un hecho de sangre se registró en la ciudad de Libertador General San Martín, donde un hombre de 33 años identificado como Víctor Norberto Montoya, fue asesinado tras mantener una gresca con un sujeto con el que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas.
El episodio se registró durante el fin de semana y el autor del crimen, fue detenido luego de un fuerte operativo realizado en las inmediaciones de donde ocurrió el ataque, quedando alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 4.
Durante la jornada del pasado lunes se llevó adelante la autopsia al cuerpo de la víctima en la sede de la Morgue Judicial de San Pedro de Jujuy, desde donde se desprendió que Montoya falleció producto de un shock hipovolémico, por una puñalada en la zona intercostal izquierda.
Por otro lado, fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, indicaron que durante la jornada del miércoles se llevará adelante la audiencia donde el acusado conocerá causa de imputación por el delito de «homicidio simple», en la cual el fiscal a cargo de la investigación Liam Resúa solicitará la prisión preventiva del acusado, que podrá realizar alguna declaración formal y designar además su abogado defensor.
Según lo que se pudo conocer, el hecho de sangre tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado, alrededor de las 4, en la intersección de las calles Gregorio Matorra y Mariano Morenod el barrio San Francisco de Libertador General San Martín.
Allí, un grupo de personas se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas, hasta que por razones que se tratan de establecer, dos de los presentes mantuvieron una gresca que acabó con uno de ellos apuñalando al otro, para posteriormente darse a la fuga.
Los vecinos alertaron sobre lo ocurrido a los servicios de emergencia, llegando los paramédicos del SAME que constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que los agentes policiales comenzaron con las tareas de averiguaciones del episodio.
Así, luego de un operativo cerrojo, se logró la aprehensión del autor en su vivienda, secuestrándose además dos armas blancas con vestigios de sangre y las prendas de vestir que llevaba al momento del ataque que fueron descriptas por los testigos, entre otros elementos de interés para la causa.