sábado, 30 agosto, 2025

Por un error, derrumbaron el paredón de una escuela de Perico

Recientemente, se registró un hecho desafortunado en un colegio de ciudad Perico: por error, terminaron derrumbando el paredón de la Escuela de Comercio N°1 “José Manuel Estrada”.

El incidente se dio por una mala maniobra de la maquinaria que llevaba adelante tareas de mejoras en el interior del establecimiento educativo. La situación generó preocupación por posibles incidentes y se pide ahora precaución a la hora de transitar por calles 23 de Agosto y Humahuaca.

Walter Martínez, empleado municipal, comentó sobre lo acontecido: “En días anteriores se iba a programar una fiesta deportiva para los niños de la primaria y entonces se hizo una limpieza general en la cual la máquina ingresó en el interior y empezó a levantar todo lo que es escombros, basura, los yuyos altos, entonces se amontonaron y empezó a sacar todo lo que es escombros. Ya faltando poco, la máquina hizo presión contra la pared, en la cual la pared se cayó y se volteó totalmente. Lo que nosotros vinimos a hacer es un poco de limpieza y para poder manejarnos con esto”.

“Pasó algo que nosotros no veníamos previendo, la máquina al hacer la presión cayó a la pared hacia el exterior y quedó ahí afuera entonces teníamos ese miedo de que podría haber pasado alguien y bueno no sucedió. Hoy vinimos a tomar los recaudos y estar colocando el nuevo chapón, a sacar todo lo que es material viejo para poder continuar y hacer la construcción nuevamente a justamente remediar esta situación. Vamos a esperar unos días para que el municipio ya empiece a traer los materiales para que empecemos a tapiar nuevamente y dejar en condiciones como estaba antes”, añadió.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El uno por uno de Huracán en el empate ante San Lorenzo

30/08/2025 16:54hs.1- Hernán Galíndez (6) Tras la expulsión, San...

La esperada palabra de Flavio Briatore sobre Colapinto tras la qualy de Países Bajos

30/08/2025 13:23hs. Actualizado al 30/08/2025 13:31hs.Depende cómo se quiera...

Milei en el laberinto económico