Cada vez que nuestro medio realiza relevamientos por instituciones educativas de la provincia, encuentra que son muchos los colegios con necesidades edilicias.
Dentro de este grupo, aparecen las escuelas rurales entre las más afectadas debido a las condiciones en las cuales prestan sus servicios.
Un nuevo caso se hizo público y es el de la Escuela N°173 “La Victoria” de Monterrico.
image
La profesora Rita Rueda comentó que desde hace años vienen pidiendo un tinglado, que sería la solución para actos u otras actividades que en días de lluvia o calor extremo se terminan realizando a la intemperie.
Dijo que pese a incontables solicitudes, no obtienen respuesta alguna de parte del Ministerio.
“Teníamos la necesidad de hace muchos años que era el tema del agua, el municipio vino y nos dio solución. Ahora es el tema también de hace años la necesidad de un tinglado porque los eventos que se realizan en días de lluvia o con mucho calor, se realizan en la intemperie. Sería algo muy beneficioso, sea a las autoridades que corresponden que colaboren con esto”, expuso.
La escuela tiene más de 60 años y han pasado tantas personas por esta institución y es una necesidad urgente. La escuela tiene más de 60 años y han pasado tantas personas por esta institución y es una necesidad urgente.
image