jueves, 4 septiembre, 2025

Milei le teme a la baja participación en las elecciones del domingo: «Hay un empate técnico, andá a votar!»

El presidente Javier Milei encabeza el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires en Moreno. El evento estuvo envuelto en un clima de fuerte tensión política y de seguridad, luego de que el Gobierno bonaerense difundió un informe en el que advirtió sobre riesgos para la integridad del Presidente, lo que desató un cruce abierto con la Casa Rosada.

El mandatario comenzó agradeciendo a Sebastián Pareja y luego a su hermana. Y fue allí cuando se refirió a las denuncias por presuntas coimas. «Quiero agradecer al Jefe por acompañarme a diario a pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones oscuros de la política todos los días», sostuvo.

«En el día de hoy la Justicia determinó que es inocente Gerardo Milman, después de que lo acusaron de todo tipo de cosa. Hoy la justicia dice que no había nada en esos audios. Así opera la casta, para que todo el mundo te repudien. Porque a ellos no les importa ensuciar, porque están todos sucios. Te quieren llevar al barro. Porque como ellos te sacan ventaja porque son de ahí. Pero no lo van a lograr, porque todos tienen conciencia de las operetas que nos están haciendo», subrayó.

Y luego se refirió a los hechos de violencia sufridos la semana pasada en Lomas de Zamora: «Cuando viene todo ese tipo de operaciones, y uno sigue adelante, sigue luchando, porque sabe que uno está limpio, proceden a la intimidación física. Sin ir más lejos, días atrás, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. Estábamos juntos con Sebastián, con Espert, con mi hermana. Podrían haber matado a cualquiera. Pero esto para ellos se trata de poder, y si se tienen que cargar con vidas humanas no les importa. No se olviden que se cargaron con la vida del fiscal Nisman«.

«Cuando se le agotan esos recursos, imaginen como están las cosas, para que hayan hecho los tres tipos de operaciones, todas juntas. Trataron de acusarnos de chorros y fueron contra nuestras visas humanas. Además fueron con mi hermana. Vaya que están asustados. El domingo le vamos a pintar la provincia de violeta«, subrayó.

«Cada voto vale, el domingo andá y votá»

Además, en cuanto a las elecciones, se refirió a un posible empate técnico el próximo domingo. «Hay un empate técnico y puede ganar cualquiera. Un par de votos definirá qué fuerza ganará en la elección. Cada voto vale. Hoy más que nunca, el voto de un individuo puede hacer la diferencia. Por eso, el kirchnerismo reparte boletas truchas con La Libertad Avanza. El día de la elección van a redoblar las técnicas mafiosas. Están dispuestos a cualquier salvajada con tal de inclinar la cancha. Y el punto que pesquen puede ser la diferencia. Imagínense la desesperación que manejan, que le negaron el voto a 40.000 policías que participan de la seguridad«, agregó.

«Por lo tanto, si ellos están empecinados en ganar a cualquier costo, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Andá a votar este domingo, como si está futuro de la provincia se definiera este domingo. Porque es exactamente de lo que se trata este domingo. El kirchnerismo se juega sus últimas balas este domingo. Este domingo andá y votá«, resaltó.

«Quienes fiscalicen tengan la guardia bien alta. Todos saben que algo anda mal en la provincia y que todo empeora día a día. Los que pueden, huyen mudándose del otro lado de la General Paz. Y quienes no, utilizan los servicios de Capital», subrayó.

«Kicillof es un inútil esférico: es inútil, lo mire por donde lo mire. Por eso, ahora nos encontramos en el tramo final de una elección crucial. Ahora la apuesta del kirchnerismo es engañar al electorado. Le quieren hacer creer a los bonaerenses que no se juega nada, que pase desapercibida. Todo esto para que el voto rentado aumente. Cuanto menos de los buenos vayan a votar, los malos siguen votando. Ellos van a ir a votar. Si no lo defendemos, se van a llevar puesta la provincia. Porque cada bonaerense honesto que no va a votar, sí va a ir un ñoqui, un piquetero o hasta votan los presos. Por cada uno de nosotros que se quede en casa, van cinco de ellos», subrayó.

«Ellos saben que necesitan desmoralizar a los bonaerenses y que se queden en casa para no votar. Y todo esto, lo hacen porque necesitan evitar que digamos este domingo con el voto kirchnerismo nunca más«, subrayó.

«Hay que liberar a la provincia de la secta peronista. Están dispuestos a hacer fraude. Sepan que sus punteros van a estar en cada escuela intentando hacer trampa. Saben que la gente se cansó de la mentira y del caos. Por eso necesitan recurrir al engaño, al robo de boletas y al juego sucio», remarcó.

Incidentes entre militantes en Moreno, antes del acto de Javier Milei

En medio de un fuerte operativo policial, se vieron incidentes e incluso algunas peleas en los alrededores del predio donde se presenta Milei. Minutos antes de las 19, se enfrentaron a piñas dos hombres y las imágenes quedaron registradas por los canales de televisión.

Si bien no pasó a mayores, el hecho reveló la tensión que se respira en el ambiente en torno al acto libertario para cerrar la campaña rumbo a las elecciones bonaerenses del próximo domingo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas