En la provincia, son muchos los colegios con necesidades edilicias.
Incontables colegios son los que han hecho públicas sus quejas pidiendo mejoras y esperando algún tipo de respuestas del Ministerio de Educación.
En el caso de la Escuela de Comercio N°1 “José Manuel Estrada” de Perico decidieron no quedar inmersos en la eterna espera y concretan obras de mantenimiento con fondos de cooperadora.
Pedro Mamaní, director del establecimiento, comentó están llevando adelante tareas de desagües y arreglos de canaletas con aportes que hicieron padres de los estudiantes al momento de la inscripción.
Embed – Escuela de Comercio de Perico: realizan mantenimientos con fondos de cooperadora
“Estamos realizando unas tareas de mantenimiento de la institución que hacían falta ya de arreglar todo lo que está deteriorado, ya está gastado y estamos trabajando en eso. En cuanto a la lluvia, cuando llovía se pasaba toda la parte del escenario, entonces teníamos que cambiar todas las canaletas porque ya estaba rota toda esa parte y pasaba todo para abajo. Y después teníamos que agregar algunos desagües para que no rebalse por los costados para que salga hacia afuera también hicimos ese mantenimiento y ahora estamos trabajando con los desagües hacia fuera”.
image
“Esto es con el aporte de todos los padres, con el aporte cuando vienen a pagar cooperadora, se está usando todo lo que ingresa para el mantenimiento de la institución, que eso es lo que se tiene que hacer, y ahí está todo el aporte de los padres cuando vienen a inscribir a los alumnos. Es importante para que vean, digamos, que su aporte está siendo utilizado en el mantenimiento de la institución”, relató el responsable directivo.
image