En ciudad Perico, los comerciantes se mostraban preocupados por constantes y crecientes hechos de inseguridad.
La problemática los afectaba y aguardaban respuestas de la Policía. A la par de esa situación, tenían cierto alivio por precios y ventas estables.
La realidad parece haber cambiado porque según lo que manifestó Juan Carlos Tolaba, presidente de la Cámara de Comerciantes de la localidad tabacalera, en el último tiempo el consumo de la gente se redujo notoriamente.
Dijo que el presente es complicado para el sector pero lo afrontan esperando poder repuntar.
Embed – Comerciantes de Perico preocupados por caídas en las ventas
“En cuanto a la venta bajó muchísimo, incluso tuvimos una baja muy notable después de que volvieron los chicos a clases, o sea, cuando comenzó las vacaciones, de ahí vinimos con una baja muchísimo, casi en la mayoría de los rubros que estuvimos hablando, casi todos han sufrido este tipo de problemas. Bajas las ventas y poco consumo pero tenemos que seguir adelante con las diferentes organizaciones”.
“De a poquito están subiendo las cosas, no sé por qué lado lo están viendo porque el consumo bajó muchísimo y las cosas han empezado a subir de vuelta un poco. Nosotros sabemos los comerciantes, sufrimos porque compramos un producto y tenemos que estar remarcando o a veces nos olvidamos y perdemos lo que es nuestra ganancia. Pero esto es lo que tiene que entender el consumidor, el que pierde al final es el consumidor, porque la empresa sube, los mayoristas suben, el comercio sube y al final el consumidor es el que termina pagando todo el plato roto”, señaló Tolaba.
image