Delincuentes violentaron un domicilio de la ciudad de Humahuaca y luego de revolver el lugar, se apoderaron de una suma cercana al medio millón de pesos que la propietaria mantenía ocultos en una de las habitaciones.
El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 15, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, el episodio tuvo lugar en una residencia del barrio La Merced de la mencionada ciudad histórica, donde la dueña había salido por algunas horas.
Cuando la mujer regresó, observó que las puertas de ingreso habían sido violentadas y que todo el lugar había sido revuelto por personas desconocidas.
En su recorrido, la damnificada observó que la puerta de su dormitorio también había sido violentada y que desde un mueble, los delincuentes se habían apoderado de una suma cercana a los 460 mil pesos.
La víctima se dirigió hasta la unidad policial para exponer el caso, haciéndose presentes los agentes de Criminalística que analizaron el lugar en busca de elementos que permitan identificar a los autores, haciendo además el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.