Un hombre tuvo que ser internado luego de haberse electrocutado mientras realizaba tareas de mantenimiento en el techo de un tinglado en la ciudad de Palpalá y ser rescatado tras un gran operativo en conjunto.
El episodio se registró en horas de la mañana de este lunes en un predio ubicado sobre la avenida Pilar Bermúdez en el ingreso a los barrios Las Tipas y 2 de Abril de la ciudad siderúrgica.
Según lo que se pudo conocer, un hombre se encontraba junto a un ayudante trabajando en el techo de un tinglado, realizando la colocación de un aislante, con un extensor en el lugar, cuando en circunstancias que se tratan de establecer, terminó chocando contra un cable de media tensión.
Esto provocó que el trabajador sufriera una fuerte descarga eléctrica, quedando tendido en el lugar, mientras que su compañero dio aviso a los servicios de emergencia que rápidamente acudieron al lugar.
En este sentido, Pablo Díaz quien es integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá, dio detalles del operativo que se realizó con la persona electrocutada. «Esta persona se encontraba trabajando en el techo de un galpón y sufrió una descarga eléctrica. Al momento de rescatarlo, por fortuna se encontraba consciente«.
«Recibimos un llamado donde se nos informó que había una persona que se había electrocutado. Tuvimos que subir arriba de un tinglado, donde procedimos a hacer las primeras atenciones, colocándole oxígeno a esta persona. Una vez estabilizada esta persona, de manera conjunta con personal que se encontraba trabajando en el lugar, coordinamos para que con una retro pala que levantó al máximo de su tope, poder bajar a esta persona».
Luego del rescate, el sujeto fue traslado por los paramédicos del SAME al Hospital Wenceslao Gallardo, donde quedó internado a la espera de una evaluación para establecer la gravedad de sus lesiones.
image
Foto: Pablo Díaz, bombero voluntario.