«Seguimos firmes en la lucha», vienen expresando desde la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP) en su ferviente reclamo por mejoras salariales y laborales.
El sector ha concretado semanalmente protesta tras protesta, esperando tener respuestas del gobierno provincial pero las mismas no llegan. Las mismas no llegan y es por esa razón que este viernes volvieron a concretar medidas de fuerza, con retención de tareas.
La manifestación del gremio se dio en las puertas de Casa de Gobierno.
Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, habló sobre los planteos que están realizando y criticó al gobernador Carlos Sadir por su doble discurso, de pregonar el diálogo a nivel nacional y no hablar con los trabajadores en la provincia.
Embed – APUAP: «El gobernador reclama diálogo a Nación pero no dialoga con sus trabajadores»
“Estamos llevando adelante esta nueva medida de fuerza, estamos nuevamente, como hace ya un mes y medio, los profesionales en las calles, todas las semanas, exigiéndole al Gobierno Provincial que aplique en la provincia lo que le reclama al Gobierno Nacional. Porque nosotros lo hemos escuchado al Gobernador en el marco de la presentación de Provincias Unidas, reclamarle al gobierno de Milei diálogo y solución de las problemáticas de las provincias. Y eso que pide el gobernador Sadir no lo aplica en la provincia, porque nosotros hemos presentado ocho pedidos de audiencia, no fueron respondidos ninguno, presentamos el 12 de diciembre del 2023 el primer pedido de audiencia, presentamos cuatro el año pasado y tres durante este año y todavía no nos ha atendido, es decir que reclama diálogo pero no dialoga con sus trabajadores, particularmente con el sector profesional”.
“Estamos atravesando una crisis sin precedentes, donde hemos perdido 800 cargos profesionales en 10 años, donde una masa de 95.000 empleados públicos, solamente 4.600 somos profesionales, donde ha crecido la población de Jujuy y ha decrecido la cantidad de profesionales en la administración pública y es una crisis que se siente con particular agudeza en el de salud. Y le pide también al gobierno de Mil la solución de los problemas, lo que le estamos pidiendo nosotros hace varios a particularmente hace un mes y medio que solucione este problema porque hay presupuesto para hacerlo, hay superávit fiscal en la provincia, lo repiten hasta el cansancio los funcionarios, pero no lo aplican donde lo tienen que aplicar. Si hay superávit fiscal en la provincia es sin la gente adentro. O sea, lo aplican para cualquier otra cosa, pagar deuda de los préstamos irresponsables que tomó el gobernador Moral en su gestión, pero no lo aplican para dar solución a los problemas”, relató el sindicalista.
image
Reclamo de APUAP en Casa de Gobierno
image
image
image
image
