viernes, 3 octubre, 2025

Transporte en la mira: mientras se debate la licitación, los usuarios padecen

Desde hace tiempo que, el servicio de transporte urbano en la capital jujeña se encuentra en la mira por falencias en la prestación.

Los usuarios han expresado incontables veces sus protestas por mal estado de las unidades, escasas frecuencias y recorridos y recientemente por un nuevo aumento en el precio del boleto.

En medio de esos cuestionamientos, concejales se encuentran analizando el proyecto de Licitación que ya ingresó al Deliberante. Según el oficialismo, la iniciativa busca ampliar nuevas líneas y se fijarán nuevas exigencias a las empresas. El llamado podría hacerse hacia fin de año o principios de 2026.

image

¿Qué dice la gente al respecto?

Julio es vecino del sector Tupac Amaru en Alto comedero y en diálogo con Radio 2 planteó que el servicio es muy malo, que han recibido muchos anuncios y promesas de parte de la municipalidad pero las mismas nunca se concretan.

Entre otras cuestiones, criticó el sistema de anillos y trasbordo que se pretende avanzar, señalando el usuario pierde mucho tiempo sobre todo en horarios pico. Planteó que sería necesario participar de las discusiones para que los ediles vean la verdadera realidad de la gente.

Es mala la prestación lamentablemente, no respetan los horarios. Aparte que el barrio creció muchísimo, muy pocas unidades, hicimos una nota para que entrara el 48 bis porque hay gente que quiere llegar al hospital y tiene que caminar y lamentablemente nunca tuvimos respuesta, nos negaron. Hay gente que quiere llevar a sus hijos al hospital y no podemos, tenemos que bajarnos en la avenida Valle Grande y caminar para llegar a un hospital público. lamentablemente en esta situación que estamos pasando es peor que los transportes que pasan llenos, que se echan a perder y te dejan a veces en la ruta esperando otro colectivo y los colectivos lamentablemente dejan mucho que desear o te ponen el colectivo roto muchas cosas pero nosotros hemos visto y somos testigos muchas veces de que se hacen anuncios de nuevas unidades que se incorporan a las distintas empresas, a sus distintos recorridos”.

“Una persona que sale de trabajar a las 7 de la tarde espera más de 20 minutos, 40 minutos para tomarse un colectivo para regresar del centro al Alto Comedero, para esta zona. Acá creció mucho, le entregaron nuevas viviendas y lamentablemente se sufre mucho para llegar del centro a la casa. Porque hay muy pocas unidades a la mañana, llega el momento que se llena y no levanta más gente. A pesar que tenemos dos colectivos, tenemos el 49 bis y el 49 72 viviendas. Se llena y la gente queda parada haciendo señas”, relató.

colectivos transporte alto comedero

Más Noticias

Noticias
Relacionadas