lunes, 13 abril, 2026

Municipales no quieren un bono de fin de año, quieren que el sueldo llegue a fin de mes

Esta convocatoria deberá esperar hasta la primera quincena del mes, según el propio gobierno de la provincia, teniendo en cuenta que esperarán la publicación del índice de inflación para hacer el llamado.

La postura no fue bien recibida por el gremio que volvió a exigir retomar la negociación para abordar ya no solo la recomposición de sueldos sino también cuestiones laborales como pase a planta permanente y recategorizaciones.

Sebastián López, secretario general de SEOM, habló al respecto y dijo que no recibieron una notificación oficial y que las novedades las conoce a través de la prensa. El gremialista criticó que las paritarias solo son conversaciones y que el Ejecutivo termina imponiendo montos y porcentajes, recordando que esta política se aplica desde la gestión de Gerardo Morales.

Señaló que desde el sector, insisten en que la mejora real es igualar el salario inicial a la canasta básica.

Por otra parte, remarcó que el pedido también es de estabilidad laboral: pase a planta permanente para 7.000 trabajadores precarizados y recategorización para otros 17.000 empleados municipales.

Consultado sobre la posibilidad de que se pague un bono de fin de año, López expuso que prefiere que “el sueldo llegue a fin de mes”.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Trágico accidente vial en Santa Fe: cuatro miembros de una familia fallecieron camino a un torneo de fútbol

Cuatro miembros de una familia fallecieron en un choque en la ruta 34 de Santa Fe. Viajaban a un torneo de fútbol infantil. Un niño sobrevivió. Se suspendieron las actividades deportivas.

Defensores de Yuto y Atlético San Pedro se consagraron campeones en la Copa de Campeones

Finalizó la Copa de Campeones "Carnaval de Goles" en Jujuy. Defensores de Yuto ganó en sub 16 y Atlético San Pedro en sub 14. Autoridades destacaron el crecimiento del deporte provincial.

Renunció Adrián Adrover, DT de Agropecuario, tras caer ante Gimnasia de Jujuy

Adrián Adrover renunció en Agropecuario tras la derrota ante Gimnasia de Jujuy. Es el cuarto director técnico que dimite tras caer contra el Lobo en la Primera Nacional.

Detienen a la madre y al padrastro de Ángel López tras confirmarse traumatismos previos

La Justicia detuvo a la madre y al padrastro de Ángel López, acusados de homicidio agravado. La historia clínica del niño confirmó traumatismos previos a su muerte en Comodoro Rivadavia.