Patricia Tito, realizó un nuevo acampe en la puerta de ingreso a la intendencia de Palpalá. Luego de que el Ejecutivo comprometiera a incorporarla al municipio respetando la ordenanza que contempla el ingreso de un familiar directo de una persona fallecida.
Finalmente, esto no sucedió y la aspirante al cargo decidió adoptar esta medida de fuerza nuevamente. Según informan desde el municipio se debería a que la persona no superó el examen psicológico.
FotoJet (9)
ACAMPE EN LA PUERTA DE LA INTENDENCIA.
Al respecto, Patricia Tito expresó: «Ellos me dijeron que me iban a dar el puesto, pero finalmente no fue así. Tuve que valerme de varios prestamos para realizarme los estudios preocupacionales que son muy caros«. Además agregó que desde el municipio argumentaron que desde los psicológico ella no está apta para trabajar.
«Yo llegué ayer (domingo) alrededor de las 18:40. Puse mi carpa y al poco tiempo vino el director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla. Me vino a decir que levantara la carpa y me fuera de acá. Yo le respondí que no, que no me iba a levantar. Entonces me dijo: ‘No, pero tenemos que poner plantas’. Le repetí que no me iba a mover. En ese momento agarró el teléfono y, a los cinco minutos, estaba la policía entera acá. Igual, como les dije, yo no me voy a levantar, a menos que me den la plata para la comida de mi hija todos los días.”
Asimismo, dijo que ninguno de los funcionarios del municipio se acercó para consultar sobre el tema, «no dan la cara y nunca dicen nada, se ríen puertas adentro». «Mis hijas más grandes dejaron el colegio secundario por falta de recursos».
FotoJet (12)
PATRICIA TITO – SOLICITA EL PUESTO DE TRABAJO DE SU ESPOSO FALLECIDO.
Reclamo de trabajadores despedidos
Además, hoy los trabajadores despedidos el pasado 1 de septiembre solicitaron respuestas a un mes y medio de haber sido desafectados sin ninguna causa. Mabel Flores (rentas), Adán Chacón (IMD Gas) y Carina Sánchez (maestranza), expusieron sus casos. Remarcando que todos los despidos no tienen una causa, solo alegando a una cuestión de superioridad. Ellos cuentan con 3, 4 y 5 años de antigüedad. «Hasta el día de hoy no tenemos los motivos de nuestros despidos. Consideramos que se trata de cuestiones políticas.»
Además expresaron, que ellos solo son una parte de todos los trabajadores despedidos que hay en el municipio y que se le complica conseguir un nuevo trabajo y llegar a fin de mes ya que cada uno cuenta con hijos y familias que mantener.
FotoJet (10)
TRABAJADORES MUNICIPALES DESPEDIDOS SIN CAUSA,