miércoles, 15 octubre, 2025

Permutó una motocicleta y recibió otra con documentación y dominio falsos

Un vecino de la ciudad de Palpalá fue estafado en la venta de una motocicleta y luego de la denuncia correspondiente y las averiguaciones del caso, logró encontrar su rodado en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde además se detuvo a dos hombres.

Las actuaciones complementarias por este hecho, ocurrido días pasados, quedó en manos del personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, durante los primeros días de este mes de octubre, un hombre que reside en el barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá publicó en la red social Facebook a la venta su motocicleta marca Honda modelo Titán de 150 cc. por 2.5 millones de pesos, siendo contactado por un hombre que le ofreció un intercambio por su rodado.

Ambos sujetos acordaron que el vendedor, entregaría su rodado y una panchera de tamaño chico, a cambio de una motocicleta marca Honda modelo Wave de 110 cc. acordando en encuentro en la planta de energía antes del acceso a ciudad Perico.

La permuta de los vehículos se hizo efectiva, aportando ambos sujetos las documentaciones correspondientes.

Sin embargo, el denunciante constató que el dominio de la motocicleta Honda Wave correspondía a un motovehículo marca Corven de 110 cc. y que la documentación que poseía, era apócrifa.

Inmediatamente el hombre se dirigió hasta la sede de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 8 para exponer el caso, por lo que se iniciaron las averiguaciones del caso, logrando establecer que el rodado que había entregado la víctima, se encontraba en el barrio El Milagro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Efectivos de la Unidad Regional Nº 2 se entrevistaron con dos personas, los presuntos estafadores, quienes reconocieron haber realizado el intercambio de los rodados, pero afirmaron desconocer la procedencia real de la motocicleta que ellos entregaron, ya que dijeron que la habían adquirido cinco meses antes.

Por disposición de la fiscalía, se secuestró el vehículo que había sido intercambiado, como así también la panchera que estas personas habían recibido como pago, quedando ambos protagonistas detenidos a disposición de la Justicia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas