Una menor que se encontraba desaparecida de su domicilio en la ciudad de El Carmen, fue localizada escondida dentro de la casa de su novio, luego de un exitoso rastrillaje realizado por el can Roco de la Unidad Especial K-9 de la Policía de la Provincia.
El procedimiento se realizó el pasado miércoles y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 8.
image
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas, el pasado martes una mujer realizó la denuncia por la desaparición de su hija menor de edad, la cual se ausentaba de su domicilio en el barrio 23 de Agosto, desde hace algunas horas.
Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda para este tipo de situaciones, con recorridos por la zona y entrevistas con conocidos de la menor.
Ya durante la jornada del miércoles, el Cuerpo de la Unidad Especial K-9 se sumó al procedimiento, iniciando el perro llamando Roco el rastrillaje en la casa de la menor desaparecida desde donde recolectaron algunas prendas de vestir.
image
El animal, con paso firme y seguro guió a los agentes por calles Humahuaca, Tilcara entre otras del citado barrio hasta arribar a un domicilio en la calle Susques del barrio Los Tipales – 23 de Agosto, donde finalmente se detuvo.
Los uniformados se entrevistaron con la propietaria del inmueble y madre del novio de la menor, quien en un primer momento negó que la joven desaparecida se encontrara en su inmueble, pero frente a la insistencia del can rastreador, finalmente los uniformados solicitaron los permisos correspondientes para el ingreso a la vivienda.
Allí, oculta detrás de una de las puertas de la casa a la que también fueron guiados los agentes por Roco, encontraron a la menor desaparecida, la cual fue trasladada a la dependencia policial, donde se reencontró con su progenitora, quedando el proceso en manos de la Justicia para tratar de determinar responsabilidades en la angustiante situación vivida.
image