La inseguridad se volvió cada vez más frecuente en Perico. Tanto vecinos, feriantes como comerciantes han reclamado por varios hechos delictivos sin respuesta alguna de las autoridades.
Al parecer, esta no es la única problemática que aqueja a la ciudad tabacalera ya que según funcionarios, la violencia de género es un flagelo que genera suma preocupación.
Así lo develó el secretario de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, en el marco de su visita a lo que será un nuevo Centro de Asistencia a las víctimas de violencia en la localidad.
“Avanzando en un plan que venimos concretando, tanto con operativos de seguridad. Gracias a Dios tuvimos éxito en varios operativos acá en la zona y también a la par, construyendo este lugar que va a ser un centro de atención a las víctimas de violencia de género. Lamentablemente Perico tiene unas estadísticas muy altas respecto a toda la provincia, está en el ranking número 2, eso es para mal. Pero nosotros con el intendente nos propusimos construir este Centro de Atención a las víctimas de violencia de género, con gente capacitada especialmente para recibir las denuncias sobre todo, y el tratamiento de esas personas en situación vulnerable, y acoger a la familia, a los hijos, que normalmente acompañan a las señoras que vienen a hacer la denuncia, y darle intervención al Ministerio Público de la Acusación para iniciar el oficio legal, la parte procesal”, expresó.
Embed – Violencia de Género: «Perico tiene estadísticas muy altas, está segundo en la provincia»
Centro de Atención a víctimas de Violencia de Género en Perico:
- Se está construyendo en el barrio La Nueva Ciudad.
- Contará con personal capacitado para recibir denuncias y dar tratamiento a las víctimas.
- Se busca que las víctimas no tengan que ir a la comisaría, donde a veces tienen que esperar y no reciben la atención adecuada.
- También ofrecerá contención psicológica y asistencia social.
- A la par, se planea comprar más móviles y motos para la policía de Perico.
image