Tras su estrepitosa salida y sin autocritica alguna, el gobierno provincial designó a Alejandro Bossatti y Gonzalo De La Colina para comandar el MPA.
La situación generó un sinfín de críticas y cuestionamientos, de diversos sectores que tildaron de falta de transparente a la gestión.
image
Declaraciones del nuevo Procurador del MPA
Alejandro Bosatti, nuevo procurador general de la provincia, hizo una de sus primeras apariciones públicas tras su designación en un acto de la Policía.
Habló sobre cómo recibió el MPA y admitió que hay cuestiones para corregir, priorizando la reestructuración de áreas como violencia de género.
Dijo además no tener una opinión formada sobre la salida del ex procurador Sergio Lello Sánchez y las denuncias en su contra.
Llegada al MPA
“Es un cargo de muchísima responsabilidad. Nosotros tenemos bajo nuestro cuidado el ejercicio de la acción penal, que en realidad es específico de los fiscales, pero nos toca a nosotros dirigir la institución. Así que estamos haciendo un análisis, si bien es un lugar que yo ya conocía, yo he trabajado como fiscal muchos años en el MPA, pero bueno, digamos, hay que hacer una evaluación de todos y cada uno de los sectores. Hay cosas que se han hecho muy bien y que hay que sostenerlas y profundizarlas y hay otras que bueno entiendo que hay que corregirlas y estamos en esa tarea”.
Reestructuraciones y cambios
“ Hay que establecer prioridades, y en ese marco entiendo que hay que reestructurar algunos lugares que son los que mayor cantidad de causas manejan, llámese violencia de género, que es un tema que nos preocupa mucho. Entonces, esos son los lugares donde nosotros estamos realizando algún tipo de apoyo mayor, dotar de mayores recursos, reestructurar a los fines de que el servicio que brinda cada fiscalía sea cada vez mejor”.
Escándalo del Lello Sánchez
“La verdad que no tengo opinión formada respecto a la salida del ex procurador Lello Sánchez. Es una cuestión que no me compete y me excede. Es una decisión por parte de la legislatura de la provincia, yo no soy el dueño de la acción penal, sino que son los fiscales. Entonces, si algún fiscal estima que amerita la situación, iniciar algún tipo de investigación, así lo dispondrá. Tengo conocimiento del tenor de la denuncia, sin duda, la verdad que llevo dos semanas, si bien estoy en contacto permanente con los fiscales, por supuesto, pero es fundamentalmente en este momento en el proceso de reorganización del MPA”.
image
