Se trataba de residentes del barrio Coronel Arias del Loteo Zampini, quienes concretaron una protesta al costado de la Ruta provincial N°45 y en ese momento se encontraron con un fuerte dispositivo policial. Señalaban que compraron sus terrenos hace 10 años y todavía no pueden contar con el suministro prometido. No obtenían respuestas de la empresa estatal Agua Potable ni de la compañía inmobiliaria.
image
Según vienen exponiendo, la problemática dataría de hace tres años.
Al no obtener respuesta alguna, este viernes volvieron a protestar esta vez en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico.
Enfatizaron en que, a pesar de las promesas en los contratos de compra de lotes, el servicio nunca se concretó. Explicaron que se ven obligados a trasladar agua en vehículos o usar bidones para cubrir sus necesidades básicas.
Tras una reunión con un ingeniero, descubrieron que la responsabilidad de la conexión final recae en la inmobiliaria Bárcena. Por ello, exigen que la firma asuma su responsabilidad y complete la conexión para solucionar el problema.
