jueves, 23 abril, 2026

Hackearon la cuenta de un jubilado y le generaron un préstamo de 2 millones de pesos

  • Un jubilado de Alto Comedero fue estafado con 2 millones de pesos.
  • En Facebook encontró un aviso de PAMI donde promocionaban computadoras a bajo costo.
  • Ingresó a un link donde completó un formulario con sus datos personales.

La Justicia se encuentra investigando la denuncia realizada por un jubilado residente del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, quien fue víctima del hackeo de su cuenta bancaria y sufrió una estafa de 2 millones de pesos.

El hecho se registró días pasados y las actuaciones complementarias, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 56, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, el damnificado se encontraba en su vivienda, observando las publicaciones de la red social Facebook cuando vio un aviso presuntamente del PAMI que hacía referencia a una promoción con grandes descuentos para jubilados en la adquisición de computadoras.

El hombre ingresó a un link y completo de forma inocente un formulario con sus datos personales, como ser su teléfono personal, donde al cabo de unos minutos recibió una llamada telefónica.

Un supuesto empleado del Pami lo llamó vía WhatsApp, indicándole una serie de pasos que debía realizar para acceder a los beneficios ofrecidos, pero el hombre sospechando que estaba siendo estafado, cortó la comunicación.

Horas más tarde, al verificar su cuenta bancaria, notó que habían transferido el saldo que todavía tenía, además de haber realizado un préstamo de 2 millones de pesos que también habían sido transferido a una cuenta desconocida.

El damnificado se dirigió hasta la comisaría cercana a su casa para exponer el caso y solicitar que se tomen las medidas legales del caso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno prohíbe el ingreso de todos los periodistas acreditados a la Casa Rosada

El Gobierno de Javier Milei suspendió las acreditaciones de todos los periodistas en la Casa Rosada, en medio de una investigación por espionaje y una denuncia penal contra dos cronistas de TN.

Andrea del Boca pone condiciones para regresar a Gran Hermano

Andrea del Boca negocia su vuelta a Gran Hermano Generación Dorada tras su caída. Conocé las exigencias económicas, médicas y la posible entrada con su hija Anna Chiara.

Hallan sin vida a una mujer de 74 años en la capital jujeña: sospechan de hantavirus

Una mujer de 74 años fue encontrada sin vida en su vivienda de la avenida Párroco Marshke. La policía investiga la posible presencia de hantavirus.

La Bancaria anunció un paro en el BCRA para el lunes 27 de abril: qué se sabe de la medida de fuerza

El gremio bancario confirmó una huelga de 24 horas en los tesoros regionales del Banco Central por despidos y cierre de sucursales. La medida afectará el abastecimiento de dinero en todo el país.