viernes, 17 abril, 2026

Zigarán: Con el voto cuidamos las instituciones democráticas y evitamos el autoritarismo

Jujuy al día ® – “Votar es un acto de gran compromiso que debe ser reafirmado para siempre”.María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, alentó a la ciudadanía a concurrir a la cita con las urnas, desde el convencimiento de que “votar es ratificar la vigencia de la democracia y un sistema de vida”.

En estos términos se pronunció luego de votar en la escuela N° 430 “Padre Jerónimo Schonfeld”.

“Con el sufragio cuidamos la democracia y sus instituciones, no solo para que cumplan su cometido, sino también para evitar el surgimiento de climas sociales que habilitan el germen de autoritarismo y proyectos que puedan bordear el neofascismo”, argumentó y puntualizó que “votar es un acto de gran compromiso que debe ser reafirmado para siempre”.

Por otra parte, al hacer referencia a la implementación de la Boleta Única de Papel, Zigrán exteriorizó su deseo de que sea “un sistema eficiente, eficaz y que garantice la voluntad popular”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Investigan amenazas de tiroteos en escuelas de cinco ciudades de Jujuy

El Ministerio Público Fiscal investiga mensajes intimidatorios en escuelas de Libertador, Fraile Pintado, Tilcara, San Pedro y San Salvador de Jujuy. Se implementaron medidas de seguridad.

Un desarrollador argentino crea un videojuego inspirado en la serie animada «Los Peques»

Un desarrollador independiente crea un videojuego basado en la serie "Los Peques", utilizando IA para recrear a los personajes y escenarios patagónicos. Conoce los detalles del proyecto.

Starlink lanzará servicio de internet satelital para autos en Argentina

Starlink lanzará en mayo su servicio de internet satelital para vehículos en Argentina. Conocé cómo funciona, el costo del equipo y los planes para tener Wi-Fi en rutas y zonas sin cobertura.

Milei calificó como «malo» el dato de inflación de marzo y anticipó explicaciones

El presidente Javier Milei calificó como "malo" el IPC de marzo (3,4%) y anunció que dará explicaciones detalladas en la AmCham Summit 2026.