domingo, 19 abril, 2026

Abra Pampa, localidad donde el Frente Jujuy Crece quedó quinto

De los 16 departamentos del territorio jujeño, LLA consiguió la victoria en 12. En tres se impuso Jujuy Crece, y en uno Primero Jujuy Avanza.

image

Abra Pampa, departamento Cochinoca

Ahondando más los datos nacionales, sorprendieron las cifras de la localidad de Abra Pampa, dentro del departamento Cochinoca.

Además de seguir la línea del imponente triunfo de La Libertad Avanza, llamó la atención que el oficialismo local (Jujuy Crece) quedó debajo de las dos fuerzas peronistas y de la Izquierda.

image

Gabriela Soto, concejal electa por LLA en Abra Pampa, dialogó con Radio 2 haciendo un análisis de lo ocurrido en la jornada eleccionaria. La nueva legisladora señaló que el pueblo optó por un cambio, cansado de las viejas prácticas políticas y la compra de votos.

Enfatizó en que existen problemáticas como la falta de respuestas a necesidades básicas, especialmente en salud y educación. Los impuestos y tasas contributivas han aumentado significativamente, afectando a los comerciantes y residentes.

“La basura está por todos lados y no hay un sistema adecuado de gestión de residuos”.

“Hay problemas graves con los desechos cloacales, especialmente en verano”.

“Es necesario trabajar y exigir una ley de coparticipación provincial para resolver los problemas de la ciudad”.

La Puna está olvidada y hay un gran abandono en las zonas aledañas. Como concejal electa, tengo la predisposición de cambiar la situación y cuento con un buen equipo y asesoramiento.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno nacional envió al Senado proyectos de reforma de las leyes de Discapacidad y Salud Mental

El Gobierno nacional presentó en el Senado proyectos para reformar las leyes de Discapacidad y Salud Mental. Conoce los detalles de las iniciativas y la agenda parlamentaria.

Un fallecido y dos heridos tras un accidente en la Ruta 62, en El Carmen

Un siniestro vial en la Ruta Provincial 62, cerca del dique Las Ciénagas en El Carmen, dejó una persona fallecida y dos heridas en la madrugada del sábado.

Siniestro vial en la Ruta Nacional 9 afecta el tránsito en Huaico Grande

Accidente en la Ruta Nacional 9 a la altura de Huaico Grande, Jujuy. Circulación reducida a media calzada en sentido norte-sur. Recomiendan precaución y prevén demoras.

Bancarios de Jujuy reciben nuevo aumento salarial en marzo, alcanzando un récord en el sector

Los trabajadores bancarios de Jujuy recibieron un aumento del 3,4% en marzo, elevando el salario inicial a más de $2,2 millones. Conoce los detalles del acuerdo paritario.