Cabe recordar que el último encuentro había sido a mediados de agosto y en el arco educativo había temor de nuevas imposiciones.
¿Qué pasó en las paritarias?
En primera instancia, ingresaron al conclave los representantes del sector primario, quienes recibieron la propuesta de un 4% de incremento salarial a pagarse en dos cuotas: en los sueldos de octubre y de noviembre.
Dialogaron sobre el tema de un bono de fin de año pero no hubo confirmaciones sobre un monto específico.
Mariela Chiri, delegada de ADEP, comentó al respecto: “Hemos podido plantear necesidades que no se vienen cubriendo desde enero, porque tengamos en cuenta que desde enero hasta agosto estuvo en acefalía el sindicato de ADEP. Así que satisfactoriamente podemos decir que hemos planteado un sinfín de necesidades y con la ministra de Educación ya estamos gestionando, ya tenemos la apertura a todas las secciones para poder llevar la tranquilidad a los docentes, tratando de lo que es el tema de liquidaciones”.
image
Jorge Calisaya, delegado de ADEP, complementó: “Ellos proponen un aumento del 2% al básico, 2% al gris y 2% a otros ítems como el Frente Alumnos, Título, también el incremento de las asignaciones familiares. 2% para octubre y 2% para noviembre y como así también el paso del código que nosotros hemos planteado como un código que distorsiona el salario docente que el código 1330 que ellos lo van pasando al gris 6 mil pesos hasta diciembre nosotros hemos planteado que los tramos sean más largos porque ese código distorsiona ese c se cobra en un solo cargo y por lo tanto el docente ve disminuido su salario en un segundo cargo”.
image
