Este martes se dio una situación muy similar, pero con vecinos de Monterrico. Se trata puntualmente de los vecinos del barrio Tupac Amaru de La Ovejería, quienes vienen exponiendo su problemática habitacional incluso a concejales de la localidad.
Se manifestaron frente a Casa de Gobierno, exigiendo una audiencia con Carlos Sadir para plantearle su situación y pedirle soluciones.
Dijeron que están atemorizados por una posible orden de desalojo. Según contaron, recibieron una notificación de usurpación y están preocupados.
image
Hicieron sus planteos y en el Instituto de Vivienda y Urbanismo les dijeron que las tierras son privadas.
Remarcan no entender esa postura porque viven en el barrio hace 10 años y pagan impuestos. El lugar está urbanizado y cuenta con todos los servicios.
image
Expresaron que no quieren nada gratis sino una solución jurídica.
“Mucha preocupación, nos llegó una notificación de usurpación y estamos preocupados todos los vecinos, nos manifestamos y presentamos notas al gobierno, desde el Instituto de Viviendas nos dicen que son privadas y que tenemos que pagarlas pero supuestamente ya no nos la cobraban. Nosotros queremos arreglar esta situación porque hay familias con chicos y abuelos, queremos que el gobierno provincial se haga cargo. Nosotros vivimos acá desde 2015, hace 10 años”, expresó una vecina presente en la manifestación.
image
