jueves, 30 octubre, 2025

El gobierno desmintió a los vecinos de Yala: «No fueron meses sin agua»

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic desmintió a los residentes de Yala, Los Nogales y esas zonas de influencia, al afirmar que no «fueron meses con corte de agua» y que jamás llegaron boletas de agua superiores a 100 mil pesos.

Además, el funcionario se refirió en relación a un tiktoker que se expresó en sus redes sociales sobre la problemática y «ni siquiera tiene cuenta de agua».

Stanic en conversación con los medios de prensa, sostuvo que «lo de Yala fue una movida desde mi óptica. Tenemos tres funcionarios que viven en Yala y eran nuestra primera alarma y no eran los problemas como se plantearon. Que eran meses sin agua y alguien llegó a decir que pagó 100 mil pesos de agua. Y eso es mentira. No existen esas boletas de agua. Eso es mentira«.

Además, en referencia a los diferentes medios que se utilizaron para visualizar la problemática, dijo que «incluso un tiktokero conocido, no tiene ni cuenta de agua. Entonces no quisimos contestar cada uno de los ataques».

image

Reconociendo la situación, pero minimizando los reclamos de los vecinos, el ministro sostuvo que «hubo problemas. Efectivamente hubo problemas. Se trancó un caño que no podíamos encontrar para destrancarlo. Y estaba cerca de la planta de Los Nogales y son cosas que suceden una sola vez en la vida», agregando que «no fueron dos meses sin agua y eso lo podemos demostrar con números. Con los medidores lo podemos demostrar».

El ministro, indicó que «además, se imaginan que nos hubieran prendido fuego la Casa de Gobierno si hubieran estado dos meses sin agua. No podemos ser tan inconscientes nosotros de mirar para otro lado si es que hubiera existido semejante problema. Que hubo problemas de presión, sí. Que hubo problemas de corte de agua en otros lugares, sí».

De todas formas, manifestó el funcionario que «dos o tres que decían de los cortes, no tienen tanques de reserva y todas las casas tienen tanques de reserva precisamente para evitar esto. Entonces, para reparar un caño es evidente que tenés que cortar el agua. Obviamente que esa persona no tenía agua, pero porque tampoco tenía tanque de reserva. Si hubo problemas, pero jamás de la magnitud que se plantearon. No quisimos salir a contestar esas cosas, pero obviamente que el gobernador veía y levantaba el teléfono. Fuimos, vimos, medimos. Tenemos datos, tenemos las mediciones. Y hay funcionarios nuestros que viven ahí«.

image

Foto: ministro de infraestructura, Carlos Stanic.

Lo concreto es que a nuestro medio, llegaron varios reclamos en relación a la problemática minimizada en esta ocasión, donde efectivamente se registraron casi 40 días sin el suministro de agua y varias otras jornadas, donde la presión del servicio, hacía imposible el abastecimiento normal de los tanques de reserva a los que hace referencia el funcionario.

Embed – Los Nogales: vecinos pagan facturas altísimas y padecen el servicio de agua

Embed – Yala: vecinos pagan facturas altísimas y padecen el servicio de agua

Más Noticias

Noticias
Relacionadas