sábado, 25 abril, 2026

Tenía libertad condicional y fue detenido robando en una casa de Ciudad de Nieva

  • Tenía libertad condicional y fue descubierto robando.
  • El sujeto fue capturado por los dueños de la residencia.
  • El hecho se registró en una vivienda del barrio Ciudad de Nieva.

Un sujeto que tenía libertad condicional por delitos contra la propiedad, fue detenido en el barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy, luego de trenzarse en un forcejeo con un hombre mayor de edad que lo sorprendió intentando ingresar a su vivienda con fines delictivos.

El episodio se registró el pasado jueves y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 5.

De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, un llamado al Sistema de Emergencias 911 informó en horas de la tarde, alrededor de las 17, sobre el ingreso de un hombre a una vivienda de la calle Teniente Tuco con fines delictivos.

Una comitiva policial se presentó en el lugar, donde observaron a un hombre mayor de edad que forcejeaba con el malviviente en el garaje del inmueble, quien la verse sorprendido intentó evadir a los uniformados, pero fue rápidamente reducido y esposado.

Al verificar sus datos a través del sistema CIAC, se confirmó que el hombre de 33 años, registraba libertad condicional por delitos contra la propiedad, dato que subraya el carácter reincidente del demorado.

Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Seccional Nº 1 a disposición de la Justicia, en tanto que la víctima se dirigió a la comisaría barrial para asentar la denuncia correspondiente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Avanza la vacunación antigripal en Jujuy: ya se aplicó cerca del 80% de las dosis disponibles

El Ministerio de Salud de Jujuy reporta que ya se aplicaron cerca de 72 mil dosis de vacuna antigripal, alcanzando un 80% de cobertura. Conocé los detalles por grupos de riesgo.

Crece la expectativa por la exhibición de Colapinto en Buenos Aires: presentaron su auto de F1 en el Obelisco

Franco Colapinto exhibirá su Lotus E20 de F1 en Buenos Aires, con homenaje a Fangio. Conocé los horarios y detalles del evento que marca el regreso de la F1 a Argentina.

Tras el fallo en Nueva York, la pelea por YPF podría seguir en un tribunal muy adverso para la Argentina

Luego de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York anulara la condena contra Argentina por la expropiación de YPF, los demandantes planean recurrir al CIADI, donde el país tiene un historial desfavorable con el 86% de los casos perdidos.

Quedan seis perros tras la muerte de la «Seño Graciela»: qué pasará con ellos

Tras el fallecimiento de la docente jubilada Graciela Giannoni en Jujuy, la comunidad busca hogar para sus seis perros. Conocé los detalles.