martes, 19 mayo, 2026

Capsuleros salieron de Jujuy con más de 2 kilos de cocaína en sus organismos

  • Dos capsuleros fueron detenidos en la provincia de Tucumán.
  • Salieron en un colectivo de Jujuy con 180 cápsulas que contenían cocaína.
  • Los protagonistas, de nacionalidad boliviana, fueron detenidos.

Dos capsuleros de nacionalidad boliviana que emprendieron viaje desde Jujuy en un colectivo de larga distancia transportando más de 2 kilogramos de cocaína, fueron detenidos en la provincia de Tucumán.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional y los involucrados quedaron detenidos, incautándose un total de 180 cápsulas que contenía el cargamento de estupefacientes.

image

Según lo informado por fuentes oficiales, todo ocurrió en un control vial a la altura del Peaje “Monte Yaco”, en el que los gendarmes inspeccionaban un ómnibus y detectaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana intentaron evitar el control documentológico manifestando tener problemas abdominales.

Ante esa situación, fueron trasladados a un hospital para preservar su salud, logrando evacuar 180 cápsulas ingeridas.

El procedimiento fue llevado a cabo por parte del personal del Puesto de Control Fijo “Trancas” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” sobre la Ruta nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy.

image

Al momento del control documentológico, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo por parte de dos pasajeros de nacionalidad boliviana quienes querían evitar ser controlados y manifestaron tener dolores abdominales.

Ante las altas posibilidades de estar frente a la modalidad de traslado de estupefacientes denominada «capsulero» y para preservar la salud de las personas, se solicitó asistencia de emergencia y el traslado al Nosocomio local, en donde mediante placas radiográficas pudieron confirmar la presencia de capsulas.

Luego, los involucrados evacuaron 180 capsulas que sometidas a la prueba de campo narcotest dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 102 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso la detención de los ciudadanos y la incautación de la droga.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El IVUJ licitó 96 departamentos para demanda libre y 20 para UPCN

El IVUJ realizó la apertura de ofertas para la construcción de 96 departamentos en Alto Comedero y 20 en Palpalá, en el marco de la operatoria público-privada.

Boca recibe a Cruzeiro con la necesidad de ganar para mantener vivas sus chances en la Copa Libertadores

Boca recibe a Cruzeiro este martes a las 21.30 en la Bombonera por la fecha 5 del Grupo D. Necesita ganar para no complicar su clasificación a octavos de final.

Alerta sanitaria en Jujuy: ya son 122 los casos confirmados de chikungunya

El Ministerio de Salud de Jujuy informó 122 casos confirmados de chikungunya, sin internados. Conocé la distribución por localidades y las recomendaciones para prevenir el mosquito Aedes aegypti.

Anuncian alerta amarilla por frío extremo para los próximos días en Jujuy: a cuánto llegará la mínima

El SMN emitió alerta amarilla por frío extremo para San Salvador de Jujuy y el este provincial. Se esperan mínimas de 3°C el martes y 6°C el jueves.