miércoles, 13 mayo, 2026

En dos procedimientos, incautaron marihuana y cocaína ingerida en cápsulas

  • Gendarmes incautaron marihuana y cocaína ingerida en cápsulas.
  • Fue en procedimientos realizados a la altura de la localidad de Volcán.
  • Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

En dos procedimientos realizados sobre la Ruta nacional Nº 9 en la Quebrada de Humahuaca, personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos pasajeros que viajaban con estupefacientes en un bolso de mano y en cápsulas ingeridas.

En un procedimiento, el can antinarcóticos “Yin” marcó la presencia de más de 6 kilos de marihuana en el equipaje de un ciudadano. Asimismo, los gendarmes incautaron 80 cápsulas evacuadas por un hombre que se trasladaba en ómnibus. Otro ciudadano quedó supeditado a la causa.

image

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, integrantes de la Sección «Volcán» del Escuadrón 53 “Jujuy”, emplazados sobre la Ruta nacional Nº 9, kilómetro 1.732, localidad de Volcán, inspeccionaron un transporte de pasajeros que circulaba desde la localidad de Tilcara con destino a la capital provincial.

Al efectuar el pasaje con el can detector de narcóticos “Yin”, los gendarmes fueron alertados por la reacción del mismo al olfatear un bolso de mano, por lo que procedieron a abrirlo en presencia de testigos.

Los uniformados extrajeron del equipaje seis paquetes que contenían 6 kilos 576 gramos de “cannabis sativa” y detuvieron a un pasajero.

En otro procedimiento, realizado por personal dependiente del mismo Escuadrón, se decomisó 782,9 gramos de cocaína.

La droga se encontraba distribuida en 80 cápsulas que habían sido ingeridas por un hombre, quien fue detenido. Mientras que, un ciudadano que viajaba con él, quedó supeditado a la causa.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy intervino en ambos hechos.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Tilcara se suma al cronograma semanal de operativos del Registro Civil

El Registro Civil de Jujuy incorpora a Tilcara en sus operativos territoriales. El viernes 15 de mayo, de 09 a 17, se podrán tramitar DNI y pasaporte en el Salón Municipal.

Hijo de la pareja fallecida en Ruta 66 pide justicia: «A mis viejos me los quitaron»

José Pinto, hijo de las víctimas del choque frontal en Ruta 66, pidió justicia y brindó detalles sobre el estado de salud de sus hermanas internadas en el Hospital Pablo Soria.

Deudores alimentarios de Jujuy tendrán prohibido ingresar a las canchas de todo el país

La nueva disposición nacional de Tribuna Segura incluye a deudores alimentarios de Jujuy. Conocé cómo funcionará el control en los estadios y qué provincias están afectadas.

Jujuy y el Banco Mundial fortalecen el diálogo por proyectos mineros y obras viales

El gobernador Carlos Sadir se reunió con el Banco Mundial para avanzar en créditos destinados a un polo tecnológico minero y obras viales en Jujuy.