miércoles, 13 mayo, 2026

Taxistas reclamaron por un posible aumento de tarifas: «Nos va a terminar de hundir»

Tras su reclamo público, lograron mantener una reunión con autoridades del municipio capitalino y acordaron no aplicar aumentos.

Se repite la situación

Dos meses después de aquella situación, volvió a repetirse idéntica protesta. Taxistas se manifestaron en el Concejo Deliberante ante nuevos rumores de un incremento tarifario.

image

Héctor Caucota y Juan Corvalán, choferes autoconvocados, comentaron que las subas rondarían cerca del 50% lo que los perjudicaría en demasía además de tener la competencia de las Apps como Uber y Didi.

Nosotros no estamos a favor de esta suba, porque sabemos que no hay un incremento tampoco en el sueldo de la gente, es un incremento del 2% que le dan a la gente, y nosotros hoy en día estamos con una bajada de vender 800, irse a 1100, creo que a la gente no le va a alcanzar el sueldo para poder vivir y almorzar todo el día a día. Así que nos presentamos acá en el Concejo Deliberante, un grupo de choferes para tratar de frenar lo que es esto. Nos dijeron que posiblemente tenemos que presentar un proyecto para ver qué es lo que nosotros proponemos al usuario para el tema de lo que es suba de tarifas”.

“Nosotros teníamos que calibrar el día domingo, a la noche se calibra siempre, para el lunes ya empezaron a trabajar y el lunes pasar por tránsito. La tarifa 1 se iba a 1.100 y la 2 a 1.300. Es casi un 50% de lo que está queriendo subir. Y yo creo que como hoy en día venimos trabajando con la competencia desleal que tenemos, nos va a servir y nos va a terminar de hundir a nosotros”, expresaron.

image

Mencionaron que los taxistas son los únicos que cumplen al 100% con el pago de impuestos municipales. En ese sentido exigieron incrementar los controles a aplicaciones ilegales.

Reiteraron que su planteo es mantener la tarifa actual hasta marzo para aprovechar las festividades y tener un aguinaldo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Tilcara se suma al cronograma semanal de operativos del Registro Civil

El Registro Civil de Jujuy incorpora a Tilcara en sus operativos territoriales. El viernes 15 de mayo, de 09 a 17, se podrán tramitar DNI y pasaporte en el Salón Municipal.

Hijo de la pareja fallecida en Ruta 66 pide justicia: «A mis viejos me los quitaron»

José Pinto, hijo de las víctimas del choque frontal en Ruta 66, pidió justicia y brindó detalles sobre el estado de salud de sus hermanas internadas en el Hospital Pablo Soria.

Deudores alimentarios de Jujuy tendrán prohibido ingresar a las canchas de todo el país

La nueva disposición nacional de Tribuna Segura incluye a deudores alimentarios de Jujuy. Conocé cómo funcionará el control en los estadios y qué provincias están afectadas.

Jujuy y el Banco Mundial fortalecen el diálogo por proyectos mineros y obras viales

El gobernador Carlos Sadir se reunió con el Banco Mundial para avanzar en créditos destinados a un polo tecnológico minero y obras viales en Jujuy.