sábado, 6 diciembre, 2025

Denunció que su hija sufrió bullying todo el año en un histórico colegio privado

Una madre jujeña expuso públicamente el calvario que atravesó su hija adolescente durante todo el año escolar, a punto de concluir, denunciando que fue víctima de bullying constante dentro de una reconocida institución privada de San Salvador de Jujuy.

La situación se conoció luego de que la mujer compartiera en sus redes sociales la historia que rápidamente se viralizó y generó numerosas repercusiones, como así también acompañamiento por parte de otros padres que le comentaron haber vivido la misma problemática.

En diálogo con Radio 2, la mujer relató que los primeros indicios surgieron a comienzos del ciclo lectivo de este 2025, cuando su hija comenzó a pedir que “mamá, venime a buscar a la escuela”, evitando explicar lo que sucedía. Con acompañamiento psicológico lograron identificar que un grupo de compañeros la hostigaba reiteradamente. “Mi hija tenía miedo de hablar”, afirmó.

Tras presentar certificados ante el establecimiento, se autorizó el cambio de turno con la esperanza de que el maltrato cesara. “Creímos que así se iba a resolver”, expresó la madre, aunque aseguró que solo se logró una pausa temporal.

Con el paso de los meses, la situación se agravó y, según su relato, comenzaron agresiones verbales, grafitis e insultos dentro del colegio. “Le escribieron cosas terribles en una napolitana, le rompieron fotos, la sacaron de los grupos”, enumeró. Aseguró que bajó cinco kilos, dejó de comer y “ya no quería ir al colegio”.

La mujer remarcó que, pese a la gravedad de lo denunciado, “el colegio justificaba lo que pasaba” y “los protocolos se cumplieron a medias, a su manera”. También cuestionó que haya sido su hija quien debió alejarse de las aulas.

“¿Por qué se cambia de turno a la víctima? ¿Por qué la víctima tiene que hacer virtualidad?” “¿Por qué se cambia de turno a la víctima? ¿Por qué la víctima tiene que hacer virtualidad?”

image

Ante la falta de soluciones, acudieron a la Oficina de Bullying del Ministerio de Educación, donde —según dijo— “fue la primera vez que nos trataron con respeto y amor”. Luego debieron radicar una denuncia policial, ya que “el hostigamiento nunca cesó”.

La adolescente terminó el año de manera virtual y solo asistió a contadas actividades de la promoción. “Mi hija quiso disfrutar del último año, pero se lo arrebataron”, lamentó. Incluso afirmó que en la misa de egresados volvieron a molestarla sin que nadie interviniera.

Valeria señaló que visibiliza la situación para evitar que otros chicos atraviesen lo mismo:

Hoy mi hija se va, pero quedan muchas hijas adentro”, expresó. “Lo que buscamos es empatía, protección y que se cumplan los protocolos”, sostuvo y lamentó que “no puede ser que lastimen sin consecuencias”, añadió.

La mujer aseguró haber recibido “más de 150 mensajes de apoyo” de familias que pasaron por situaciones similares en la misma institución. “No somos solo nosotros. Esto pasa y no se está actuando como corresponde”, enfatizó.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas