En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se destacó la aprobación del proyecto de Licitación del Transporte Público.
La sanción se dio sin considerar el amparo presentado por la asociación de defensa del consumidor CODECUC. La acción judicial requería además una contestación de parte de la Municipalidad sobre una serie de planteos por irregularidades en el pliego de bases.
image
Llegó la respuesta del municipio, con la licitación sancionada
Alejandro Mur, referente de CODECUC, dialogó con Radio 2 sobre la respuesta que le dio el municipio a su presentación y lo que espera ahora del proceso.
“Pese a estar en trámite del amparo judicial, se aprobó el pliego mediante la ordenanza sancionada el pasado jueves 27 de noviembre. La contestación del amparo que hizo la municipalidad claramente no se le ha dado participación a ninguno de los concejales. Se había a los concejales que intervengan en el amparo judicial o deroguen o modifiquen la ordenanza”, expresó.
Embed – Exigen suspender la licitación del transporte aprobada en el Concejo Deliberante
El abogado de defensa del consumidor marcó que la ordenanza aprueba el pliego de base y condiciones y especificaciones de la licitación pública del transporte en la ciudad. Además, el pliego le transfiere facultades al departamento ejecutivo para que reserve el tema de los precios, la tarifa, los incrementos, la revisión, la actualización, que actualmente es trimestral, aplicando la misma forma polinómica, sin audiencia pública, sin información previa.
Los concejales pueden emitir una nueva ordenanza modificatoria de la que está en vigencia y corregir esos puntos que han sido objeto del amparo. Esperamos que los nuevos concejales estudien el pliego y se den cuenta de los planteos que se están haciendo. Los concejales pueden emitir una nueva ordenanza modificatoria de la que está en vigencia y corregir esos puntos que han sido objeto del amparo. Esperamos que los nuevos concejales estudien el pliego y se den cuenta de los planteos que se están haciendo.
Remarcó que esta ordenanza no está publicada “en ningún lado”, ni en la página web del Concejo Deliberante, ni en el boletín oficial.
Por último, indicó que se presentó un pedido de medida cautelar para que se suspenda la licitación.
image
