- Familiares de Ivo Torres volvieron a reclamar pidiendo justicia.
- Allegados a la causa indicaron que en los próximos días será la acusación formal.
- Las mismas fuentes manifestaron que el juicio podría llegar en febrero.
Familiares y allegados de Ivo Torres, el joven asesinado en La Quiaca a manos de personal de Gendarmería Nacional en el mes de febrero, se congregaron en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy para avanzar con el reclamo de pedido de Justicia y celeridad en la causa.
En relación a esto, fuentes consultadas por nuestro medio manifestaron que en los próximos días la Justicia Federal que lleva adelante la investigación realizará la acusación formal contra los imputados, estimando que el posible juicio llegue en el mes de febrero.
image
En el lugar, el representante legal de la familia, Sebastián Espada, insistió en la gravedad institucional del hecho. “No me voy a cansar de repetirlo: estamos hablando de un hecho sumamente grave. Un joven fue asesinado por efectivos de Gendarmería en el ejercicio de sus funciones”, señaló, agregando que «ya se cumplió con todo el material probatorio y esperamos ansiosos que finalmente se realicen las acusaciones por parte de la fiscalía”.
Espada también remarcó que se trata de un episodio que tuvo repercusión a nivel nacional debido al contexto y a los involucrados y dijo que “no se trata de un homicidio común. La importancia del caso radica en que quienes accionaron fueron efectivos de Gendarmería, en servicio, y terminaron asesinando a Ivo Torres”.
image
Mientras se aguarda la culminación del plazo previsto para la investigación penal preparatoria, la querella analiza adherir o impulsar una calificación más severa respecto a la participación criminal de los acusados.
La familia, visiblemente afectada, expresó el dolor que atraviesa desde hace diez meses. El hermano de Ivo, con la voz entrecortada, manifestó: “Hace pocos días fue mi cumpleaños y todo se siente distinto. Lo más doloroso es fingir que todo está bien para salir a trabajar y acompañar a mi mamá y a mi hermana. Lo que me llena de valor es él, porque sé que habría hecho lo mismo por mí”.
image
Por su parte, la hermana del joven lamentó que hoy la realidad sea tan distinta a la que imaginaban y que «hoy podríamos estar en un acto de su graduación. Se iba a recibir de técnico en turismo. En un 6 de febrero mataron sus sueños y los de toda la familia. ¿Quién nos repara ahora?”, expresó entre lágrimas.
La familia Torres continúa firme en su reclamo: justicia para Ivo y respuestas claras por parte de la Justicia Federal.
image
