martes, 19 mayo, 2026

3 edición del «Gran Jujuy Sostenible»: qué temas abordaron

Este miércoles se desarrolló la tercera edición de “Gran Jujuy Sostenible ”, con la participación de los municipios de Palpalá, Yala, San Salvador de Jujuy y San Antonio.

El evento incluyó debates sobre gestión de riberas fluviales, iniciativas culturales y turísticas y transporte.

Luis Moreno, jefe de Gabinete de Palpalá, comentó que continúan el trabajo conjunto entre los distritos con temas de transporte, centrándose en las zonas ribereñas y en la agenda cultural y turística.

Además de un proyecto para la zona del río que consiste en determinar la zona de ribera y evitar construcciones en zonas propensas a inundaciones. En tal sentido, están trabajando para concienciar a los vecinos sobre los microvertederos.

Sobre el Presupuesto en su ciudad, dijo que fue abordado en el Concejo Deliberante y se adapta a las nuevas políticas del gobierno nacional.

Por último, hizo mención a la Ley de Coparticipación, señalando que espera su sanción para la independencia de los municipios para gestionar sus propios recursos.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentan un proyecto para fortalecer rutas clave de Jujuy y reorganizar el tránsito minero y turístico

El diputado Federico Canedi presentó un proyecto de ley para declarar de interés estratégico la Ruta 52 y la Ruta 79, con el objetivo de reorganizar el tránsito en el norte de Jujuy.

Narcomenudeo en Jujuy: secuestraron más de 500 dosis y demoraron a cinco personas

La Policía de Jujuy realizó 16 procedimientos contra el narcomenudeo entre el 8 y el 14 de mayo de 2026. Secuestraron 543 dosis de estupefacientes y demoraron a cinco personas en varias localidades.

Realizarán controles y actividades gratuitas por la Semana de la Hipertensión en Mariano Moreno

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará controles de presión arterial y actividades recreativas gratuitas el jueves 21 de mayo en el Multiespacio de Mariano Moreno.

Adriano Morone: «No hay que destruir lo que se hizo, hay que construir sobre eso»

El diputado Adriano Morone habló sobre su posible candidatura a intendente, modernización municipal, Alto Comedero y coparticipación en Política a las Brasas.