jueves, 18 diciembre, 2025

Judiciales volvieron a marchar para ser incluidos en el Bono de fin de año

  • Trabajadores judiciales ratificaron la asamblea permanente en el gremio.
  • Hoy realizaron una movilización por el centro de la ciudad.
  • Señalaron que en 10 años de gobierno radical se ha avanzado muy poco en relación a otras gestiones.

En el marco del reclamo por el pago del bono de fin de año, el gremio de Judiciales profundiza sus medidas de fuerza. Este miércoles, trabajadores y trabajadoras del sector realizaron una movilización por el centro de la ciudad y ratificaron la asamblea permanente, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.

El secretario general del sindicato, Freddy Berdeja, cuestionó duramente la política salarial de la actual gestión y, al referirse a los 10 años de gobierno radical, sostuvo que el discurso oficial de diálogo “es ficticio”, ya que según afirmó; durante este período “primó la imposición por sobre la negociación” en materia salarial.

FotoJet (5)

En relación al reclamo por el pago del bono de fin de año Berdeja precisó que: “Le solicitamos fundamentalmente al ministro de Hacienda que revise esta postura y que analice en profundidad la situación salarial de los trabajadores judiciales. Hoy, el 85% de los empleados no alcanza a cubrir la canasta básica. Creemos que, al realizar una lectura real de nuestros salarios, va a recapacitar y nos va a incluir dentro del cronograma de pago del bono”, dijo el secretario general de Judiciales y agregó que: “Este es el tercer día de la asamblea permanente. El lunes realizamos un cuarto intermedio, ayer retomamos la asamblea y hoy llevamos adelante esta movilización. Si no existe una convocatoria concreta que nos permita avanzar en una negociación real, el estado de asamblea permanente se va a sostener todos los días”.

FotoJet (4)

Profundizando sobre los 10 años del gobierno radical en la provincia el titular del gremio opinó: “Creemos que en algunas ocasiones se cometen arbitrariedades, como las que hoy se están dando con el sector judicial. Es necesario mejorar sensiblemente la relación con los sindicatos y fortalecer el diálogo, pero entendiendo el diálogo como un verdadero intercambio de opiniones y construcción de consensos entre las partes. Si se continúa con una modalidad de imposición en las paritarias, entendemos que ese no es el camino. Confiamos en que el gobernador intente un cambio, como lo ha expresado, y que ese cambio sea realmente para bien. Como trabajadores, queremos que a los gobiernos les vaya bien, porque cuando a los gobiernos les va bien, también nos va bien a nosotros”.

Además dijo que en estos 10 años gestión radical en Jujuy se ha avanzado muy poco con respecto a los otros gobiernos, denunciando un dialogo «ficticio» donde no se pudo aplicar la ley de paritarias.

FotoJet (6)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas