jueves, 18 diciembre, 2025

Delincuentes robaron una escuela, pero antes cocinaron y comieron en el lugar

  • Delincuentes robaron en la Escuela Nº 293 de Parapetí, en San Pedro de Jujuy.
  • Los protagonistas además cocinaron y comieron en el lugar.
  • El insólito hecho se registró durante la noche del miércoles y fueron descubiertos en la madrugada de este jueves.

Un insólito robo se produjo en un establecimiento educativo del departamento de San Pedro de Jujuy, donde delincuentes ingresaron al lugar con fines de robo y con todo el tiempo del mundo, cocinaron y comieron, antes de retirarse del lugar.

El episodio fue descubierto en horas de la mañana de este jueves por personal del establecimiento educativo y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 25 de La Esperanza.

Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, indicaron que durante la noche del pasado miércoles y la madrugada de este jueves, personas desconocidas entraron por el patio trasero de la Escuela Primaria Nº 293 Justo José de Urquiza ubicada en el paraje Parapetí de San Pedro de Jujuy.

Los malvivientes rompieron la puerta de la cocina del establecimiento, apoderándose de una caja de pollo y de carne vacuna que había en el lugar, entre otros elementos.

Pero lo llamativo fue que los delincuentes, sin conformarse con los destrozos y el robo, utilizaron otros elementos que habían en el lugar para cocinarse y comer, antes de retirarse de la escuela, intentando además llevarse una pantalla monito que se encontraba asegurada, la cual no pudieron finalmente apoderarse.

Cuando en horas de la mañana el personal de la escuela se presentó, se anotició sobre lo ocurrido e inmediatamente la directora del lugar dio aviso a la comisaría que por jurisdicción corresponde.

Por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación se realizaron algunas testimoniales al personal de la escuela y a vecinos del sector, además de las tareas de recopilación de imágenes de cámaras de seguridad para determinar la identidad de los autores.

image

Foto: Escuela damnificada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas