miércoles, 13 mayo, 2026

Durante los operativos de Migraciones en Jujuy se deportaron a 10 personas

Días atrás se llevaron adelante distintos operativos de parte de Migraciones en la provincia.

Uno de ellos se concretó en el Parque Industrial de Perico, donde la inspección arrojó que había trabajadores chinos sin visa de trabajo ni documentación.

image

Es por esta razón que Radio 2 dialogó con Roque Pereira, director de Migraciones en Jujuy, para conocer más detalles de los dispositivos que se realizaron de manera conjunta con la Policía Federal y Gendarmería en diferentes puntos del territorio local.

El responsable del organismo dijo que se adoptaron estas medidas a los fines de controlar los antecedentes migratorios de personas que transitan o residen en la provincia.

Sobre el caso puntual del Parque Industrial de Perico, señaló que se detectaron irregularidades en las residencias de cuatro ciudadanos chinos, cuyas visas precarias estaban vencidas, lo que resultó en multas para la empresa empleadora.

Aclaró que el número de ciudadanos chinos trabajando en el predio es de 160, no 600 como se había rumoreado, y que ingresan al país con visas de trabajo gestionadas a través de Cancillería. Las visas de trabajo se renuevan cada 60 o 90 días, y solo se permite el ingreso de los trabajadores, no de sus familias.

En tal sentido, remarcó que además de los ciudadanos orientales, se ha detectado un flujo constante de ciudadanos bolivianos, colombianos y, en menor medida, rusos y brasileños.

image

Expuso que durante los operativos, se deportaron 10 personas, incluyendo un ciudadano colombiano con prohibición de ingreso al país.

De igual manera, aclaró que el objetivo principal de dichos mecanismos no es deportar, sino regularizar la situación migratoria de los extranjeros en la provincia, permitiendo una mejor estadística y control.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Tilcara se suma al cronograma semanal de operativos del Registro Civil

El Registro Civil de Jujuy incorpora a Tilcara en sus operativos territoriales. El viernes 15 de mayo, de 09 a 17, se podrán tramitar DNI y pasaporte en el Salón Municipal.

Hijo de la pareja fallecida en Ruta 66 pide justicia: «A mis viejos me los quitaron»

José Pinto, hijo de las víctimas del choque frontal en Ruta 66, pidió justicia y brindó detalles sobre el estado de salud de sus hermanas internadas en el Hospital Pablo Soria.

Deudores alimentarios de Jujuy tendrán prohibido ingresar a las canchas de todo el país

La nueva disposición nacional de Tribuna Segura incluye a deudores alimentarios de Jujuy. Conocé cómo funcionará el control en los estadios y qué provincias están afectadas.

Jujuy y el Banco Mundial fortalecen el diálogo por proyectos mineros y obras viales

El gobernador Carlos Sadir se reunió con el Banco Mundial para avanzar en créditos destinados a un polo tecnológico minero y obras viales en Jujuy.