Como es costumbre desde hace un tiempo, una vez por mes emprendedores de las cuatro regiones de la provincia se dan cita en la capital jujeña para exponer sus productos y tratando de aprovechar la oportunidad para repuntar ventas.
image
En esta oportunidad, lo que se pudo apreciar es que por la caída en el consumo decidieron bajar precios tratando de lograr así que crezca la demanda.
Néstor Quispe, productor de la zona de Huacalera, dio su testimonio marcando tal situación.
Él ofrece hortalizas a precios económicos debido a la baja en el consumo y al estancamiento de la producción. Algunos de los valores que dio a conocer: lechuga a 500 pesos el kilo, habas a 1.000 pesos el kilo, brócoli a 1.000 pesos la cabeza, perejil a 1.500 pesos el atado, apio a 1.000 pesos la planta y zanahoria a 2.000 pesos el atado.
image
“ La baja en el consumo y la competencia con productos importados de Bolivia afectan a los productores locales ”, manifestó.
image
Invitó a todos los vecinos de la ciudad a acercarse al predio y apoyar a emprendedores locales, además de enfatizar en que encontrarán productos frescos y accesibles.
image
