La normativa está sancionada a nivel provincial y tiene adhesión de muchos municipios pero siempre aparecen las violaciones y este 2025 no fue la excepción.
Pese a controles de venta ilegal, nuevamente se registraron casos de fuegos artificiales estruendosos.
Desde la protectora Fundación Campeón “Animales Sanos” expusieron su indignación por casos registrados en barrio Malvinas, Alto Comedero y otros puntos de la capital jujeña.
Claudia Olivera, referente de dicha organización mascotera, dialogó con Radio 2 sobre lo acontecido y la falta de conciencia en la ciudadanía.
Manifestó que recibieron reclamos de varios barrios como San Pedrito, Alberti y Alto Comedero, evidenciando la falta de control y el incumplimiento de la ley. Acusó además que en Palpalá la situación fue aún peor.
Denunció la venta ilegal de pirotecnia en ferias y casas de familia, con falta de respuesta de las autoridades ante los reclamos. En tal sentido, sugirió que los inspectores salgan a los barrios para inspeccionar y así evitar que la diversión de unos afecte a otros, incluyendo animales y personas autistas.
Instó a la ciudadanía a denunciar la venta de pirotecnia a la policía y a la par, criticó falta de campañas estatales para concientizar sobre el daño que causa la pirotecnia.
Hago un llamado a las autoridades para que hagan cumplir la ley y se tomen medidas para evitar que la situación empeore en Año Nuevo. Hago un llamado a las autoridades para que hagan cumplir la ley y se tomen medidas para evitar que la situación empeore en Año Nuevo.
image
