domingo, 28 diciembre, 2025

La falta de trabajo en la Puna complica a las familias que terminan acudiendo a merenderos

Se encuentran en un contexto de más demanda y menos asistencia, además de que en su trabajo a pulmón deben asistir a personas con adicciones para intentar contenerlos y que salgan del flagelo.

Situación en Barrancas

Teresita y Evelin, responsables del Merendero “Mi Casita de Té” de la localidad de Barrancas (departamento Cochinoca) comentaron cómo es su situación actual ante la crisis.

Dijeron que brindan asistencia a personas vulnerables desde 2016 y se sostienen con la campaña “Pibes sin Hambre”, de la organización MTE. Cuentan con el apoyo de la coordinación desde Capital que tiene su propia institución y edificio.

Embed – La falta de trabajo en la Puna complica a las familias que terminan acudiendo a merenderos

Haciendo un análisis de la situación en el lugar, marcaron que la falta de trabajo en la Puna dificulta la situación de las familias, muchas de las cuales dependen de la agricultura, ganadería y artesanías. Ante ello, terminan acudiendo a estos espacios de contención.

Señalaron además que el turismo es escaso y no impulsa la venta de artesanías, complicando aún más la situación económica.

Pedimos ayuda al Ministerio de y a la Comisión Municipal, ya que no recibimos apoyo ni para el traslado de mercadería. Apelamos que los funcionarios colaboren y valoren nuestra labor, que fortalece a la comunidad del pueblo”, cerraron.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas