domingo, 7 junio, 2026

Violencia, ataques y drogas: la inseguridad se apoderó de Cuyaya

Una violenta agresión a un joven volvió a alertar sobre los hechos delictivos y el consumo de drogas en el sector capitalino donde los vecinos exclaman por protección.

En el barrio capitalino de Cuyaya, la inseguridad y el consumo de drogas son dos problemáticas sumamente preocupantes y que no obtienen respuestas de parte de las autoridades pese a los reclamos públicos.

Los propios residentes tildaron al sector como “tierra de nadie” exponiendo el abandono municipal y policial y la denuncia más grave que deja en claro lo grave de la situación fue que “hay criaturas menores de edad tiradas en el suelo todos los fines de semana”.

Continúa la inseguridad en Cuyaya

Un vecino del sector dialogó con Radio 2 sobre lo preocupante de la delincuencia y el narcomenudeo, más aún estos días de año nuevo donde se produjo un violento ataque a un joven en la plaza principal.

“Los residentes temen salir de sus casas debido a la violencia, especialmente los ancianos y los niños”, expresó al señalar la falta de reacción policial a pesar de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Recordó el incidente donde golpearon a una mujer policía, lo que genera aún más preocupación en la población.

Los vecinos ven que la situación no ha mejorado y viven encerrados en sus casas. Los vecinos ven que la situación no ha mejorado y viven encerrados en sus casas.

Por otra parte, afirmó que ha aumentado el consumo y la venta de sustancias, y que aunque avisan a la policía, no hay acciones contundentes.

image

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Luisina Chamorro es la Representante del Colegio Olga Aredez por la FNE 2026

El Colegio Secundario N°59 Olga Aredez coronó a Luisina Chamorro como representante para la FNE 2026. Conocé el resto de las elegidas y al Chico 10.

EJESA anunció cortes programados de energía para este domingo en Abra Pampa y San Juancito

EJESA informó cortes programados de energía para el domingo 7 de junio en El Carmen (San Juancito) y Abra Pampa, por trabajos de mantenimiento eléctrico.

Músico jujeño homenajea al Indio Solari desde hace 13 años con la banda Chernobyl

Juanjo Rojas, líder de Chernobyl, recordó al Indio Solari tras su fallecimiento. Desde hace 13 años homenajea su obra en Jujuy.

El Servicio Penitenciario de Jujuy celebra 93 años con eventos gratuitos para la comunidad jujeña

El Servicio Penitenciario de Jujuy celebra su 93° aniversario con actividades gratuitas del 8 al 16 de junio. Conocé el cronograma completo.