-
Denuncian falta de recolección y calles intransitables en Alto Comedero.
-
Las lluvias provocan cloacas colapsadas y focos insalubres.
- El transporte dejó de ingresar a varios sectores del barrio.
Desde hace más de 10 días, con el inicio de las lluvias, no pasa el recolector de residuos en distintos sectores del barrio debido al mal estado de las calles, con baches y pozos que impiden el acceso. Esta situación provocó la formación de basurales en esquinas y espacios públicos.
image
Además, el transporte urbano dejó de ingresar a varias zonas por el deterioro de arterias clave como Avenida Norriondo, Sargenti, Snopek y Marina Vilte, dejando a los vecinos aislados y con serias dificultades para movilizarse.
image
A esto se suma un problema sanitario recurrente: cloacas colapsadas y rebalses cada vez que se registran lluvias intensas. En varios puntos del barrio, los líquidos cloacales quedan expuestos sobre calzadas y veredas, generando olores insoportables y un ambiente totalmente insalubre que afecta a vecinos, comerciantes y transeúntes.
Las consecuencias quedaron en evidencia tras el último temporal que azotó a la capital jujeña, con calles inundadas y sistemas cloacales desbordados, una situación que los vecinos aseguran no es aislada, sino crónica, y que se repite cada vez que llueve, sin respuestas concretas por parte del municipio.
En este contexto, los vecinos vuelven a reclamar la municipalización del barrio, al considerar que esta medida permitiría mejorar el acceso a servicios básicos y obras de infraestructura, evitando este tipo de problemas y poniendo fin a una situación que, aseguran, los hace sentir ciudadanos olvidados.
