A raíz de tal situación, la abogada de la comunidad Silvana Llanes, había solicitado que se declare la desobediencia judicial en la causa.
image
Novedades en torno a la causa Caspalá
Iniciando el año, la letrada defensora dialogó con Radio 2 y confirmó que se avanzó en una audiencia donde se intimó al Estado provincial a solucionar el problema de la reparación de la cancha.
Señaló que desde la Fiscalía de Estado presentaron un convenio interadministrativo para cubrir las obras necesarias con un monto de 318 millones de pesos.
Denunció el intento de cambiar la presidente de la comunidad para sacar la querella y entorpecer el proceso. Además, remarcó que identificaron irregularidades con los padrones de la finca donde está la cancha, y se solicitó que la justicia ordinaria pase el caso a la justicia federal.
También denunció que la Secretaría de Pueblos Indígenas emitió dos constancias iguales firmadas por la misma persona, lo que podría constituir un delito.
image
Además, dijo que se evalúa la posibilidad de imputar al ex gebornador Gerardo Morales por estos hechos, considerándolos como nuevos dentro de la causa.
Por último, reiteró que se está haciendo una revictimización de la comunidad, además del uso de aparatos del Estado para dar validez a documentación irregular.
image
